Muchas gracias a todos por escuchar estos antiguos temas.
graceland escribió:
Que susto me he llevado, pensaba que ibas a hacer una versión del tema de Karina( con todos mis respetos,es una broma), aunque seguro que te habría salido bien.
Jajajaja, no creo que me saliera bien, graceland. Aunque fue parte de la banda sonora de mi infancia, mis raíces oscuras no creo que conectaran demasiado bien con algo tan "flowerpower". Tal vez algo de Jeannette...
graceland escribió:
A mi estos temas me provocan muchas emociones, aunque no los haya oido nunca es como retroceder en el tiempo. Esencia pura ochentera. Sin alardes, mucha imaginación y ganas de disfrutar con la música.
Tienes razón. Esa era la esencia de los ochenta: ganas de disfrutar de la música imaginación y ausencia de complejos y vergüenza... Así hacíamos lo que hacíamos y vestíamos como vestíamos
maserantes escribió:
A mi este punto "Cuéntame" me trae unos recuerdos de la época de la movida (si, ahí dejé de escuchar heavy y me pasaba el día con grupos españoles y en El Penta... debo confesarlo).
Yo también tuve la fortuna de disfrutar durante un año (1982/1983 concretamente) del ambiente de Malasaña gracias a unas "vacaciones pagadas por el Ejército del Estado Español"...
En realidad el ambiente de Madrid y Barcelona en esa época no era muy diferente en términos de "ebullición cultural". Otra cosa es el apoyo que ese "modelo cultural" tuvo en una y otra ciudad.
Ya puestos en modo "Cuéntame"
os explico un poco la historia de Donación Agnelli. El grupo se formó hacia finales de 1982 (justo durante mis "vacaciones") y funcionó aproximadamente hasta 1986.
Al principio tenía una orientación más dura y postpunk. Compartía varios miembros con "Distrito V", otra formación barcelonesa de amplio recorrido de la época (por cierto, hacen un pequeño "revival" el 22 de febrero en la sala Salamandra, por si alguien corre por ahí en esas fechas). En esa época sale al mercado un EP compartido con Primera Linea con dos temas, editado por GIRA, una discográfica autogestionada por varios grupos de la ciudad.
http://cajondevinilos.blogspot.com.es/2010/12/donacion-agnelli.html
Yo me incorporo a la banda a finales de 1983, cuando termino las vacaciones.
Hacia 1984, dejan la banda los componentes de Distrito V y Donación Agnelli, sin perder su esencia se reformula hacia un estilo más relajado y romántico. De esa época es esta maqueta.
Tras un par de años más de actuaciones (incluyendo sitios tan curiosos como Argelia
) la banda se disgrega pasando sin pena ni gloria a la historia de la música pop jajajaja.
theSpiderJam escribió:
joder marcos me has dejado flipado..... en un mundo justo si siouxsie y sus banshees hicieron carrera vosotros no deberías haber sido menos....
Bueno, bastante tiene que ver lo que comentaba antes de los apoyos. En la Barcelona de aquella época, a diferencia de Madrid, al rock no se le hacía ni puñetero caso (tampoco es que haya cambiado demasiado el panorama a estas alturas). He visto desfilar a grandísimos músicos por los escenarios de la ciudad que no han llegado a nada. Los pocos de la época que tuvieron algo de éxito fue a base de emigrar a Madrid o más lejos...
Afortunadamente, hemos visto que la banda no cayó del todo en el olvido y ha recibido algo de reconocimiento con los años. Por ejemplo, en una muy reciente recopilación de Munster Records SPANISH POST-PUNK AND DARK POP 1981-1986 SOMBRAS, aparece uno de los temas del disco de Donación Agnelli. He de reconocer que en muy buena compañía:
http://www.vampisoul.com/en/artist/DEF/donacion-agnelli/product/sombras-spanish-post-punk-and-dark-pop-1981-1986
También, en términos más mundanos, quedamos en el recuerdo de otras personas jejeje:
http://littlejoecouture.blogspot.com.es/2012/07/0-false-21-18-pt-18-pt-0-0-false-false.html
En fin, perdón por el ladrillo, pero me habéis emocionado
danisauc escribió:
Uff, suena bien.....Mis influencias en el 85 eran más bien......Emmmmmm Enrique y Ana?.
Pues muy mal, chico... que tenías "La Bola de Cristal"