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luisito escribió:Bueno, en parte llevas razón, como los primeros JTM45 eran copias exactas de los Fender Basman, que llevaban valvulas en la etapa 6L6, pero que en Inglaterra en esa época eran dificiles de conseguir, Jim Marshall opto por implantar las EL34 inglesas, así como altavoces Celestion británicos, en lugar de Jensen americanos.
Además construyo las pantallas cerradas con conos de 12 pulgadas en lugar de una pantalla abierta por detrás con conos de 10 pulgadas del bassman.
Todo eso marca la diferencia entre ambos, pero aún así hay que saber que el Bassman es el sonido mas Marshalero de los Fender antiguos, y que no tiene nada que ver con un Twin Reverb, por ejemplo.
Os aseguro que un Bassman o un Twin amp del 58, los de tweed, puestos a buen volumen son muy cañeros a pesar de las 6L6, o tambien, que un JTM 45 es mucho mas limpio que un JCM 900 o un JCM800 con gain.
Eran amplificadores monocanal sin gain, que saturaban abusando del volumen.
Exactamente como en el Class 5.
Pensar en el sonido de ACDC, por ejemplo
Turbo Benzina escribió:Pero entre los JTM 45 y los JCM 800 estan los super lead "plexi" de 50w (1987) y 100W (1959) no?
luisito escribió:El nombre de Plexi viene porque se cambio el panel del logotipo por uno de plexiglass, y efectivamente los dos modelos superlead (Jimi Hendrix) estan a medio camino entre JTM45 y jcm800.
Pero no por llevar EL34 un amplificador va a sonar a Marshall y viceversa, influyen los altavoces y el circuito.
El JCM800 de Zak Wilde lleva 6L6 y no suena a Fender.
Turbo Benzina escribió:
se me cae un mito
Aun así, creo que las valvulas que lleve en origen son una "declaracion de intenciones" de como sera el circuito, no?
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