Esto que a priori puede parecer raro tiene su porqué. Creo que en los últimos años hay una saturación de bandas con un ramarazo a Extremoduro de la leche. Muchas voces le dan un aire (por no decir que imitan descaradamente al Robe). En cuanto a estilos hay grupos muy buenos de punk, de metal... Pero en lo que al rock duro se refiere... echo de menos algo más. Otras veces las voces se me hacen demasiado suaves, que no está mal, simplemente no es lo que busco (Rulo...).
Hay grupos que en cuanto el vocalista abre el pico se sabe quién es (por poner algunos menos conocidos: Sonotones, Los Perezosos...) o los de toda la vida: El Drogas, Yosi, Josele Santiago.
Y hay muchísimos grupos que suenan igual, música y voces (no pondré ninguno para no ofender a nadie).
Es raro pero fuera me han encantado bandas relativamente nuevas como "Black Stone Cherry" que sí tienen eso que busco: rock duro con una voz potente. Recientemente he descubierto Uzzhuaïa y por ahí van los tiros pero un poco fashion para mi gusto.
¿Tan raro es lo que busco?