Gracias, lo miro y te cuento
fisicamente no se aprecia bien, lo tapa el pegote de estaño. En la página de ybanez en el despiece pone:
potenciometro volumen 50k/b tono 50k/a ; fisicamente en el tono he llegado a leer ALPHA A50 o algo así.
¿tan importante sería cambiarlos?
te recomendaría que la llevases a algún sitio que la miren o a algún colega que entienda del tema que la mire y lo de la pastilla aver si puedes cambiar el pedido y pedir una humbucker, pero te merece la pena pagar 20 euros de gastos de envio por una pastilla a thomann o parecidos?? en vez de buscar en alguna otra tienda española o algo que las manden más baratas, conoces txirula y páginas así?? o mattguitars, musimaster... o veo que eres de la provincia de cádiz a Multisón en chiclana que consiguen muy buenos precios.
no redirige bien, tienes que buscar por modelos de guitarra
es el ar/ax, el modelo 120 art wh de white
si son de 50K como creía (POTENTIOMETER VOLUME:50K/B), bueno si te gusta el sonido que dan no tendrías que cambiarlos si no quieres, mientras te guste el sonido, y si que parece de los cortos según la foto (espero que no esté equivocada la foto de la página) pero todo depende de si quieres experimentar, y recablear la guitarra, gastarte más dinero... si no tienes mucha idea de electrónica y cableado de guitarras y de saber usar el soldador y eso podrás tener quebraderos de cabeza, no se si manejas del tema yo para muchas cosas tengo que recurrir a algún colega que maneja más y eso.
me he informado, con ese potenciómetro estoy perdiendo mucho brillo y los sonidos más agudos.
Por eso que mi guitarra la he estado viendo con falta de armónicos al puntear, y ha sido desde el cambio.
Y si me salto el potenciómetro??dejando solo el control del tono??? Siempre pongo la guitarra al máximo de volumen, no me afectaría y esta configuración me daría el máximo
los potenciometros me refiero a todos no solo el volumen, tanto el volúmen y los dos tonos o los dos volumenes y el tono (no se como es tu ibanez exactamente) tendrían que ser de 500K, perdería mucha dinámica quitándole el volúmen y no arreglarías mucho, por eso te decía que pasar de activa a pasiva hay que cambiar mucho más aparte de las pastillas simplemente.