No me deja editar el mensaje... Bueno. He estado buscando por le foro , y he visto que hay programas que tienen algo que llamais Pianno rolling o algo asi, que es ir poniendo nota a nota en un piano virtual con los efectos que elijes, y que programa tiene eso? Tengo que usar fruity Loops o me vale usar Reaper o _Cubase?
O me vale descargarme un plugin o vst o algo que añada esa funcion a los programas? Me vale cualquier otro programa Standalone sencillo que sirva para hacer ritmos con piano rolling o algo, ya que es la unica maner que tengo, con el pianno roll ese, porque yo teclado no tengo.
para poder disparar un vst con la guitarra necesitas una pastilla convertidora de señal analogico/digital y luego un convertidor de la señal digital a midi...
estos sistemas son muy caros actualmente, y llevan años siendo muy caros, y lo peor de todo es que no funcionan para nada ni se ajustan a la forma de tocar una guitarra...
son sistemas caros y muy imperfectos, con muchos problemas en cuanto a polifonia...
yo tengo un sistema midi para mi fender y la verdad es que lo use 4 dias...al final es un juguete mas que algo realmente util...
esta muy bien para algunas cosas, pero tiene tantos defectos que al final acabas antes pintando las notas en un piano roll que intentando limpiar todas las notas erroneas que te cuela el sistema...
me da a mi que es cuestion de patentes, y hasta que no se agote la de roland no nos van a vender nada mejor...
lo de la guitarra con pastilla midi suena de cagarse! Lo malo que seguro que es caro y no estoy para gastarme un pastizal en otra guitarra, ya tengo 2 xd. Aunque no me importaria tener una de esas, pero no se como funcionaria, con un adaptador de Jack a Usb o midi a usb o algo asi? y con eso hace falta un software especifico o vale cualquier vst? pPorque en youtube salen usando el otro caharro que sale en el video que e has puesto.#3
#4 Tengo que probar lo de la bateria midi con el Ezdrummer ya! y voy a intentar a ver si acon algun vst sintetizador y el teclado virtual se puede hacer algo.
Gracias a los dos por ayudarme. Voy a ver si consigo hacer algo. Aunque lo de la guitarra MIDI tiene que ser la leche, porque haces bends con sintetizador y te queda mas realista, con el tecladoo virtual de un secuenciador no sep odria hacer tan realista presupongo, pero me vale.
Me he bajado el Hammerhead tambien, a ber que hace.
Edito: vidalsh, lo que me imaginaba, no creia que eso costase menos de 100 € xD.
tirare del pianno roll para sintetizador y bateria probare con ezdrummer y midi del guitar pro aver que tal.
Entonces tambien se puede usar piano roll para sintetizadores, no? lo malo es que si hay "bends" de un sintentizador, comos e hace eso con piano roll? o hay que hacerlo con midi de guitar pro o algo?, porque en guitar pro hay sintetizadores midi xd.
El creador de música con piano roll, si es como creo que es, por los videos que he visto, cada cuadricula, que es donde se pone un golpe, representa 1/4 de negra por lo que te puedes imaginar, que dejando un hueco es como poner un silencio de corchea, aunque igual va por semifusas, yo de musica no se mucho, solo lo justo, pero no creo que funciona asi mas o menos, no se si se podrá cambiar las cuadriculas para que cada una represente un tipo de nota en concreto. y si rellenas mas de un cuadro seguido, con un sintetizador seguramente se hace una nota mas larga uniendo por ejempli 2 corcheas. Si alguien que haya usado alguna vez el piano y lo sepa usar mucho, si lee esto, que diga si va así o no.
Por cierto, me he descargado un pack de baterias y plugins gratuitos de Independece Free, por un video qeu encontre en youtube, y te tienes que registrar, pero te dan la licencia gratis, no creo que sea mejor que el Ezdrummer con todas sus expansiones, pero por lo mnos es gratis. Voy a seguir buscando tambien sintetizadores VST. Si sabeis de alguno recomendadme, y si es gratis pues más aún.
Sinceramente el tema de bendings "a mano" es un trabajo de chinos yo realmente nunca lo he conseguido hacer a base de ratón, ya que tienes que insertar muchos mensages midi bending (con uno solo no vale).
Tal vez podrias hacerlo más facil si alguien te deja un tecladillo que tenga palanca de bending y portamento....pero a mano yo desde luego ni por dinero lo hago
hola gente tengo una dduda tengo un sinte un clavia con entreda y salida midi y lo he utilizado con el cubace por midi y bien funciona haora mi duda es si me compro una pastilla de esas midi para la guitarra puedo enchufarla al sinte y¿ no ba a tener latencia ? lo estoy pensando para utilizr en directo ya que en mi grupo solo soy un guitarra y siempre estoy en la busqueda de como ser mas instrumentos al mismo tiempo sin tener que sampler aunque algunas veces tiro de un un jasman