Hooola!!
Este verano quiero empezar a modificar mi antigua guitarra, será mi primer proyecto. Estoy buscando clavijas pero las mías han decidido tener los tornillos diferentes a las demás. ¿Alguien sabe si puedo encontrar sustitutas con dos tornillos o bien sin tornillo?
Gracias a todos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola, tendrías que buscar unos que lleven solo un tornillo a 45 °.
Iguales será muy difícil...
Schaller, Grover, Tonepros, Gotoh, etc.
Y ya si tu economía lo permite y la guitarra no lleva Floyd rose o similar, de bloqueo. Se desafinara muchísimo menos..
Suerte.
1
Sin tornillo te recomiendo las Sperzel (con bloqueo) o los Gotoh también van muy bien, aunque el precio será algo elevado por su gran calidad
1
Los sperzel no lleva tornillo, pero llevan un vástago. Tendrías que hace el agujero super preciso.
Como calidad, si, son de lo mejor que hay.
1
Las iré mirando con calma... Es mi primera restauración así que es más para probarme a mi mismo que con el objetivo de hacer una buena guitarra.
La verdad es que es una pena pq no me gustaría perder el hecho de ver el mecanismo.
Hay clavijeros con el mecanismo descubierto.
Pero dudo que te coincidan los tornillos.
Mira en Thomann.
1
#6 en ello estoy. También intento encontrar como se llama la pieza marcada para ver si la encuentro y puedo conservar la base y cambiar solo la pieza y los botones.
A no ser que el resto de la restauración me salga de lujo y decida invertir algo más de pasta.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Valla, esos llevas los tornillos al revés...
Los que has visto de Amazon son iguales a los de tu guitarra. Seguro que la tapa del mecanismo se puede quitar.
Estoi viendo en el foro ya unos cuantos iguales..
Que te sirven..
Y hasta Gotoh..
Y si compras aquí, tienes la satisfacción de saber que ayudas a algún compañero. Que más se puede pedir..