La verdad q cuento con entre 3 y 4 mil pesos y desp algo mas para comprar el amplificador.
con esa suma estuve viendo en este ultimo mes por algunas paginas y buscando opiniones.Un dia me fui a talcahuano y me tiraron un par de ideas.
las guitarras q estan dentro de lo q vi(cabe aclarar q soy zurdo, por lo q creo q se achican las posibilidades de modelos) son epiphone standard o ultra tamb vi la 2 q es mas cara, la standard un amigo me dijo q funciona muy bien y vi por internet q la ultra tiene un pastilla para hacerla sonar como acustica pero a la vez vi por internet q las epi koreanas son las buenas y aca viene todo chino, tamb vi q epi esta sobrevaluada por ser de gibson y la verdad conosco un amigo q se le despego el mango. Desp me nombraron ibanez se q es mas metalera q la verdad no es lo q mas me interesa,pero nose si hay ibanez mas q vayan para el lado q quiero yo. en cuanto a las squire la verdad no las mire mucho porq me encanta el sonido de las gibson y por eso lo primero q mire fueron las les paul de epiphone, desp mire un poco mas y vi q estaban las tokai pero en argentina no llegan las japonesas q dicen q son las mejores sino todo chino, la verdad a esta altura entre ibanez epiphone tokai o alguna otra marca de las buenas con la guita q tengo nose q comprar, hasta un amigo me dijo de un un tipo q vendia guitarras de luthier q eran muy buenas pero ya a esta altura necesito q em den una mano para estar mas orientado. y si es posible algun ampli bueno por q u amig ome dijo de un vox de 10 w sale 100 dolares pero me parecio chiquito, aunq se q por ahora vo a tocar en casa. Estas son las guitarras q tengo como opciones pero se q hay mas y por ahí me olvido de otras muy buenas asi q acepto propuestas de otras q no sepa.
gracias.