Dark Smile escribió:
#14 hace 1 hora
Pedazo de solo
Yo no te preguntaré por el sistema inalámbrico, pero sí por conocer cómo se consigue ese sonidazo de guitarra, además de saber usarla, claro, es decir, guitarra, pedal simulador o lo que sea y ampli y micro si los hubiera.
Gracias anticipadas y enhorabuena!
Me alegra mucho que me preguntes esto ... esto es un foro de guitarristas y pienso que estos detalles son interesántes de contar ....
Bueno, lo del inalámbrico pues como ya dije, es el modelo que se usa siempre en los platós de Tv cuando va una banda a actuar. En fin .. esto es algo que me repatea, lo de hacer playback, pero bueno, ya que nos ofrecen la posibilidad de ir como para hacerle ascos a estas oportunidades !!
Para la grabación de este tema y de otros tres más que hicimos en un estudio hace poco, pues utilizé la guitarra James Tyler que sale en el video ... es una guitarra superversátil y con una electrónica que cuando la dominas puedes sacar tonos realmente impresionantes !!
Utilizé el Quilter Tone Block y una pantalla Orange 2x12 y dos micros Shure Sm 57. Para las distor pues utilizé el XTS Precision Multidrive y el Timmy Overdrive para cabrearlo en el solo y sacarle un poco más de chicha. Los efectos son de la Line 6 M9 que a mi personalmente me resulta en cuestión calidad - precio pues espectacular.
Grabé dos rimicas, una a left y otra a right ... una con flanger y otra con chorus, así conseguí que sonara más grande y potente, este tema lo llevaba.
Pues basicamente fué así !!
Salu2s
Jorge_san escribió:
#15 hace 1 hora
Lo vi ayer y me quedé... umm esto me suena jeje.
Hay que aprovechar las oportunidades para hacerse un hueco en ese cerrado cortijo que dominan unas pocas bandas.
Mucha suerte!!
Es eso compañero, tú lo has clavado !!
Salu2s