Claro que puedes hacerlo con un cable y lo enchufas cuando quieres.
Lo mas importante de un cable de carga para altavoz es el grosor, debe ser el adecuado y va en relacion con la potencia y la distancia.
100w y 10 metros por ejemplo, cable de 2,5 mm.
20w y 1 metro, cable de 1,5.
Otra cosa importantisima es que las clavijas sean de calidad, y que las soldaduras esten bien hechas, si falla la clavija y se produce un corto o el cabezal se queda sin carga, te puedes cargar los transformafores de potencia del cabezal.
1
Yo lo hice hace hace unos días y es fácil. Utilice el cable normal de guitarra por que el ampli es tan solo de 1w. Lo corte por un extremo y lo enchufe directamente al altavoz.
Uje, siento decirte que que no es lo mas adecuado y que puedes cargarte el ampli aunque sea de 1w. Como se queme el hilo por dentro te lo cargas fijo.
1
Lo que si podría hacer sería coger uno de carga y cortarlo, luego soldarle bien unas pletinas para enchufarlo al altavoz.
Creo que sería lo suyo. Ahora que he encontrado las diferencias y he leido bien sobre ambos cables mas o menos lo entiendo mejor, y como te han dicho se podría quemar el normal y eso si sería un fastidio.
#7 Tienes que usar lo que se llama un cable de carga. De aspecto son parecidos a los jack normales, pero no es lo mismo.
(Al menos es lo que tengo entendido. Yo lo tengo así)
1
¿Y hay una diferencia de precio notable?
No debería. Me imagino también que depende de la calidad que tenga
#9 Cuestan igual, a mi uno de carga me salió un poquito caro, pero porque no tenía tiempo y lo tuve que encargar en una tienda y lo hacian más o menos a medida.