Cable para guitarra
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Yo siempre tuve cables baratos y me dieron problemas, algunos se rompieron y el último simplemente dejó de funcionar, así que finalmente decidí comprar uno bueno y se nota la verdad,s obre todo nada más verlo ves que la construcción es mucho mas resistente.
Yo me compré un Monster Rock y estoy muy satisfecho con él, me parece que con este tengo cable para mucho tiempo. En concreto me compré este: https://www.thomann.de/es/monster_cable_rock_12a_342039.htm
Yo me compré un Monster Rock y estoy muy satisfecho con él, me parece que con este tengo cable para mucho tiempo. En concreto me compré este: https://www.thomann.de/es/monster_cable_rock_12a_342039.htm
Hombre,lo de que se nota el sonido es un tema delicado,yo te diria que si note algo aunque no te podria asegurar si fue una apreciación mia o una realidad .Alguna gente parece que tiene un oido ya demasiado fino y aprecian cualquier cosa,lo que si es dificil es reconocer cuando te gastas una buena cantidad de dinero que no has notado nada.
Te podria contar en este sentido la tipica teoria de la cadena y es eslabon mas debil,que quiere decir que la cadena es tan resistente con el eslabon mas debil,que quiere decir esto? pues que el sonido de tu guitarra tiene como limite de calidad del componente mas malo,por lo que si tienes una guitarra muy mala o un ampli malo ( con cableados internos de mala calidad etc) no vas a notar la mejora en el sonido al comprar un cable bueno. Sin embargo,si tuvieras una guitarra y un ampli muy bueno y un cable de los mas malos ( cosa bastante absurda) si que notarias la mejora en el sonido.
En cualquier caso la calidad de construccion y el que no te falle o se rompa en cualquier momento si lo tienes asegurado en un cable bueno respecto a uno de baja calidad (en teoria al menos).
Te podria contar en este sentido la tipica teoria de la cadena y es eslabon mas debil,que quiere decir que la cadena es tan resistente con el eslabon mas debil,que quiere decir esto? pues que el sonido de tu guitarra tiene como limite de calidad del componente mas malo,por lo que si tienes una guitarra muy mala o un ampli malo ( con cableados internos de mala calidad etc) no vas a notar la mejora en el sonido al comprar un cable bueno. Sin embargo,si tuvieras una guitarra y un ampli muy bueno y un cable de los mas malos ( cosa bastante absurda) si que notarias la mejora en el sonido.
En cualquier caso la calidad de construccion y el que no te falle o se rompa en cualquier momento si lo tienes asegurado en un cable bueno respecto a uno de baja calidad (en teoria al menos).
Mi humilde consejo es que tengas por lo menos un cable bueno y que tenga un conector tipo silent, así como mínimo notarás diferencia en que al sacar el jack de la guitarra si se te olvida antes apagar el ampli, no escucharás ni el más mínimo zumbido.
Siempre es bueno tener un cable de confianza .
Saludos
Siempre es bueno tener un cable de confianza .
Saludos
y digo mas, yo en el ultimo cable me gaste como 3 o 4 veces mas que en los anteriores (que eran siempre los mas baratos de la tienda) y ya no me acuerdo ni de cuando fue, porque no he necesitado comprar ninguno mas, me esta durando muchísimo, y aguanto sin problemas una temporada intensa de bolos, ya sabéis, pisotones, suciedad, etc.
Oye "normal" es muy interesante lo que comentas de ese cable, ¿tu lo tienes?
Oye "normal" es muy interesante lo que comentas de ese cable, ¿tu lo tienes?
pmetheny escribió:sobre lo de que cambia el sonido, hombre el oro es mejor conductor, pero el cambio es practicamente imperceptible a la oreja...o eso creo..
No te cambiara el sonido a menos que el anterior cable estuviera defectuoso, también puede ser que usando cables muy largos o con mucha vida en las espaldas notes que la señal llega algo mas fuerte, y te puede quitar ruidos de fondo y tal, pero me temo que poco mas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo