Cables de guitarra y/o de bajo

Gonmartord
#1 por Gonmartord el 11/10/2020
Buenas a todos, espero que alguien pueda responderme a mí pregunta. ¿Es el mismo cable el de un bajo que el de una guitarra?¿Puedo conectar un cable del bajo de mi amigo a una pedalera y mi ampli?(de guitarra)
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
jesusbubu
#2 por jesusbubu el 21/10/2020
Sí, claro que es lo mismo.

Hay marcas que te venden cables "para bajo" (yo tengo uno) que se supone que tienen una mayor capacidad de transmisión de frecuencias bajas, pero al final, lo que es, es un buen cable y punto.

Yo uso los mismos cables para las dos cosas y nunca he tenido ningún problema.

Lo único que te aconsejo es que no compres cables baratos. Un buen cable vale 30 pavos y te dura media vida.
Subir
Linux User.
Paco
#4 por Paco el 21/10/2020
Yo compro cable por metros y me los hago yo. Cable muy bueno se entiende. Y cuando compras por metros se indica que es cable de audio, el grosor de la sección, etc , pero nadie te dice "específico para tal o cual instrumento". Eso es puro marketing.
Subir
Gonmartord
#5 por Gonmartord el 22/10/2020
OK. Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones
Subir
jesusbubu
#6 por jesusbubu el 30/10/2020
#4 Yo lo hacía, pero al final me sale casi igual... Con que te salga a un par de euros el metro y unos buenos jacks se pone la cosa en 20 pavos.

Por ese precio te compras un Planet Waves, que es bastante buen cable y te quitas de calentones.

Me compré un American Stage, que es la gama más alta y me costó 36 pavos o algo así. Duran toda una vida.
Subir
Wurli
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo