#1 En primer lugar compañero, ¿el cuerpo que estás usando ya tiene hechos los 6 tornillos para instalar el puente? porque si es así, pueden no coincidir con las medidas del mejicano que tienes, compruébalo. Si los vas a hacer tú no hay problema.
Luego, ¿de qué modelo era el puente? ¿de la Standard? mi guitarra es una Standard mejicana del 2006 y a ver, el puente es funcional y sirve, pero una mejora de bloque y selletas se nota una barbaridad. No te digo tanto en tono como en "tocabilidad", al menos a mi que me va mucho darle a los bendings, unas selletas en condiciones me han dado mucha más seguridad.
Personalmente, he mejorado ambas piezas junto con la palanca a unas piezas Callaham, pero si te planteas esa compra igual ya te compensa más pillar un puente completo (en mi caso fui cambiando las cosas cuando iba teniendo pasta). No son baratos, pero en mi opinión lo valen.
También la gente habla bien de los puentes Gotoh..
#2 si se nota tanto no me importancomprar uno nuevo.
El fender vintage usa cuesta sobre 150€.
Es el mejor o por ese precio se ouede conseguir algo mejor?
Un saludo gracias
Yo tengo una Player con lo que trae el mismo puente de dos puntos que el de las americanas. El mismo. Pero el bloque difiere.
¿De verdad notais tanta diferencia en sonido al cambiar el bloque? No se, me suena a rollo mas que algo muy perceptible.
Hombre no se, tengo dos stratos la mim y la elite, entonces no se decirte porqie son de dos gamas distintas y no se diferencian solo en el puente.
Si sabeis algun puente de calidad pir el mismo precio que el vintage usa me decis
#7 gracias, quiero un puente decente, si me sirve el mexico, pues bien, si tengo que gastarme la pasta pues tampoco hay problema.
Busco un puente de sobre 50-100 euros, si tengo que gastarme mas pues es lo que hay....
Yo a una strato mim le puse un puente ABM y la diferencia de calidad era abismal.
De sonido ya no tan abismal ni mucho menos, pero yo creo que si que se nota.
Y si no tienes hechos los agujeros yo te recomiendo que compres uno con espaciado vintage, agujeros con la mayor separación y las selletas idem.
Es el que más espaciado de cuerdas te da en el puente y para mí es mucho más cómodo para tocar, sobretodo si usas los dedos también a parte de la púa.
Aunque esto obviamente es a gusto de cada uno.
El ABM es un gran puente. Tienes varias opciones de separación entre tornillos y cuerdas.
Como usuario, lo recomiendo.
#11 gracias voy a mirarlo