Cambia el calibre de cuerdas para epiphone SG 310

ihmisixsixsix
#1 por ihmisixsixsix el 10/05/2012
Hola como les va!!?! ..queria hacerles una pregunta ...tengo una epiphone sg 310 y como toco siempre en drop C las cuerdas que tiene (las de fabrica) estan un poco flojas , la q me molesta mas es la 6ta ya q trastea un poco al aire... La cosa es que le quiero poner unas Ernie ball calibre 0.11 asi no tengo el problema de q esten flojas y no trasteen...[
ustedes q dicen , mi guitarra las podra aguantar??? quiero ponerlas y quedarme tranquilo de que no estoy forzando el instrumento , en la casa donde pregunte x las cuerdas me dijeron que si las iba a usar en drop C podria ser q anden BN ya que x la afinacion si le pongo esas cuerdas no haria la misma tencion que si afinara en STANDAR E (q eso si es imposible en mi guitarra :D )
es mas yo fui con la idea de comprar unas 0.12 pero el tipo me dijo q le ponga 0.11 para q no sea tan agresivo el paso de 0.09 a otras mas gruesas,,
en fin ustedes que dicen , las pongo tranquilo?? ...por favor necesito sus opiniones :) , desde ya muchas gracias!!!!!/b]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 11/05/2012
A esa misma guitarra, le he puesto 10-46 y 11-48 en Mi (standard E), 13-56 en Do (standard C) y ahora llevo unas 12-52 en Standard C. La verdad que ajustando bien la guitarra puedes poner las que quieras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo