No me gustan los condensadores de lenteja y me propuse cambiar los de mi Gibson SG Std, por los que gasto de siempre los Orange Drop.
Relato de como hacerlo sin muchas complicaciones:
Primero desmontar la placa pcb, se sacan todos los potes y tornillos, se desconectan los mini conectores que traen, incluida la toma de masa.
Despues se preparan los condesandores nuevos cerrando las patas a la misma distancia que estan las lentejas ceramicas soldadas.
Donde señalo con el puntero NO desoldar se puede romper la pista.
Cortar las lentejas por su base dejando los 3 o 4m/m de pata soldada y ahi se sueldan con cuidado los Orange que tenemos preparados o cualquier otro condensador, con su cablecito, etc.
El resultado es muy bueno y queda fuerte en su sitio sin modificar nada más.
saludos
Relato de como hacerlo sin muchas complicaciones:
Primero desmontar la placa pcb, se sacan todos los potes y tornillos, se desconectan los mini conectores que traen, incluida la toma de masa.
Despues se preparan los condesandores nuevos cerrando las patas a la misma distancia que estan las lentejas ceramicas soldadas.
Donde señalo con el puntero NO desoldar se puede romper la pista.
Cortar las lentejas por su base dejando los 3 o 4m/m de pata soldada y ahi se sueldan con cuidado los Orange que tenemos preparados o cualquier otro condensador, con su cablecito, etc.
El resultado es muy bueno y queda fuerte en su sitio sin modificar nada más.
saludos