ok gracias y tomaria si mi mama despues no me echara de la casa xD
Okis... ignora entonces la primera parte de mi consejo
El consejo que me dio una vez mi profesor fue:
"La mayoría de la gente que te esta viendo no tiene ni idea de música, y cualquier cosa que hagas les va a impresionar"
Tómatelo como un ensayo, intenta olvidar que hay gente mirando, y apoyare en tu compañero.
Y cuando seas mayor de edad ponte ciego a tequila
Suerte con las audiciones
En cuanto a lo de las cuerdas, yo le puse cuerdas de acero a una guitarra española y se despegó el puente. De eso hace 25 años
Rotura de puente, rajas en la tapa , clavijeros vencidos,mástil doblado, trastes al carajo......Algunas de las lindezas que te pueden pasar si le metes a la clásica cuerdas de metal. Por experiencia te lo digo, jeje.....
Bueno, entre el sonido entre el sonido de una eléctrica y una acústica (con cuerdas de metal) hay diferencias y parece que no te importan; entonces porque no tocas la canción simplemente con cuerdas de nylon?
Y sobre la verguenza, mientras más toques frente a gente más te acostumbras a ella.
Buenas!
Tema cuerdas: la guitarra se va a romper si haces eso, como han dicho los compañeros.
Tema pánico escénico: además de los sabios consejos ya escritos por la parroquia, algunas claves sobre cómo reacciona el público a grandes rasgos, sin entrar en particularidades. Marchando una de dogmas indiscutibles!
- Si el principio y SOBRETODO el final de la canción suena bien, para el público la canción ha sonado bien.
- Si la canción es un poco plana, aburrida, pero se toca con dinámica (por ejemplo, que la banda vaya subiendo la intensidad hasta finalizar con un clímax potente), el público percibirá que lo que acaba de pasar delante suyo es genial.
- Si tienes un fallo, el público lo notará no por el fallo en sí, sino por cómo reacciones tú a ese fallo: si te afecta y se te nota, el público notará el fallo. Si sigues tocando con una sonrisa, el público olvidará el fallo para siempre en 2seg. Si después del fallo te vienes arriba y haces una frase con autoridad o un bending directo a las costillas, el público hará cola en el backstage para tener descendencia contigo.
Piensa que en el escenario TÚ mandas. No eres mejor que nadie, está claro, pero tú eres el maestro de ceremonias que ayudará al público a tener un estado de ánimo u otro. Lo que tu desprendas será lo que provoques en ellos. Así que intenta relajarte y disfrutar, si quieres un público relajado y que disfrute.