¿que otra pastilla emg le vendria bien a mi guitarra?
toco rock de toda la vida y me gusta que el sonido se mas redondo que afilado.
el ampli tiene mucho que ver, pero me sale mas barato cambiar la pastilla que el ampli (laney tt50h)
saludos

malacara escribió:
el ampli tiene mucho que ver, pero me sale mas barato cambiar la pastilla que el ampli (laney tt50h)
saludos
ANARKO84 escribió:Lo barato sale caro. Cambia el ampli, será mejor. Tengo la misma guitarra y suena genial,yo no le cambiaría las pastillas.
Con un ampli flojo, es normal que te pase esto.
P.D. Aunque he recordado que cuando la compré hace unos 4 años, la mía venía con una 85 y una 81... así que tampoco me hagas mucho caso.
Coroniller escribió:Yo creo que lo tuyo serán las pastillas pasivas ;-)
highway escribió:No es cuestión de ecualizar sólo, no vas a cambiar la ecualización cada vez que quieras usar una u otra pastilla...
A mi la 81 me suena bien en el mástil, en el puente es demasiado chillona, y nada tiene que ver con que sea activa, la SD TB4 es igual de chillona aunque pasiva.
Cambiarla te va a salir caro, si supieras hacerlo tu te propondria intercambiarlas, 60 al puente y 81 al mastil.Y de cambiarla lo haria por una 85 o por una 89 que es como la 85 pero con posibilidad de ponerla en single (necesitarias un push/pull).
Puedes intentar bajar el tono cuando la uses, prueba a usar cuerdas de mayor calibre y a bajar la altura de la pastilla, pero no vas a conseguir mucho ya que son pastillas muy diferentes y las montan así para dar más versatilidad.
Areces escribió:Normalmente las pastillas del puente son muy chillonas (para mi gusto) y lo que hago, es bajar un poco el volumen de la guitarra. Sobre todo con la EMG, bajando un poco el volumen, apenas pierdes sonido, pero se vuelve mas dulce.
Muchas veces nos olvidamos de las posibilidades que dan los potenciómetros de la guitarra, y nos vamos siempre directamente al ampli.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo