Hola.
Puedes cambiarselo tranquilamente que no tiene porqué desajustarse nada.
Suelen ser estándar, mira que tenga los 11 agujeros de los tornillos y que sea la misma configuración de pastillas y si lo apantallas bien el resultado será el mismo.
Saludos
Gracias manuellar y darkfire ! bueh ayer y hoy recorri casi todas las tiendas de instrumentos de la ciudad y resulta que no hay chapa negra para mi guitarra =(... fui a un luthier y me dio la idea de mandarla a hacer en una casa de acrilicos y ya averigue pero no es muy economico y tardan una semana y tengo que dejar la chapa vieja conclusion:: me quedara esperar a que lleguen hahah de todas formas gracias estare informando por aqui los "avances"
si bueh es que aqui en mi pais son unos exagerados con los precios cobran el doble e incluso hasta mas de lo que cuestan realmente, por ejemplo mi guitarra cuesta alrededor de 200$ con el cambio aorox de la moneda, lo que normalmente costaria una squier (claro que la marca de mi guitarra tiene buena aceptacion aqui y no tienen nada que envidiarle a una squier) pero no es el hecho, otro ejemplo espero que mi futura guitarra sea una squier telecaster custom en amazon esta en 250$ en las tiendas de aqui la que la tiene mas economica la vende como en 500$ :s bueh ya desvirtue bastante hahah
Hoy en la tarde decidi estem forrar la chapa de la guitarra con papel contact negro y quedo muy bien la verdad ! en lo que pueda subire fotos !
Ahora lo malo es que la guitarra quedo con una especie de "ruido" que desaparece totalmente si toco alguna parte metallica de la guitarra no se si esto sera normal nunca me habia percatado de ello y con unos trasteos en el traste de la sexta y el 4 de la quinta =( habra que ajustar la altura de las cuerdas verdad ? estuve viendo unos tutos de aqui el del foro y parece indicar que si
Iba a subir las fotos pero estan algo pesadas dejame convertirlas y lo mas pronto posible las subire
Bueno revise muy bn que todo estuviera conectado y la conexion de tierra atras del puente tmb, lo mas probables es que debido a que le quite el apantallado viejo se sientan esos ruidos xq de verdad estaba horrible y unicamente estaba apantallada la parte de las pastillas y knobs xq no me atrevi a desmontar el puente, tmb la otra cosa es que los ruidos "aparecen" es porque de exagerado le subi todo el volumen a la guitarra y al ampli (un kustom de 10 watts) nunk lo habia echo hahaah sin embargo en lo que reuna algun dinerito para invertirle a la guitarra vamos a ver si de una vez si le compro una chapa originalmente negra, la apantallo y que se haga un recableado ya que los cables son muy finitos pero por miedo a echarlo a perder ire mejor a un luthier Saludos