Escribo a ver si alguien puede darme algún consejo o solución o en todo caso vuelta atrás.
Antes que nada os cuento el instrumental.
Es una LTD Deluxe MH-1000 de caoba de una sola pieza, FR Original, pastillas EMG 81/85, hardware Grove.
La guitarra tiene unos 7 meses y un uso de como mucho una hora al día en promedio.
Hace unos días decidí bajar la afinación a Re. por lo cual obviamente cambiar el calibre a unas 0,11 daddario( antiguamente montaba unas 0,9).
Cuestión, cambio las cuerdas de una a una y afinando en Re, regulo la acción del puente a mi gusto ( como estaba con las 0,9 , o sea el floyd perfectamente en ángulo paralelo al cuerpo, no se si me explico)
Bien, con el cambio tan abrupto de sonido al estar un tono mas grabe tardé en darme cuenta, pero ahora pasado unos días ya acostumbrado noto un trasteo patente en los 5 primeros trastes en las 6 cuerdas.
Creo que está claro que ( o eso es lo que yo creo) si aflojo un poco el puente, o sea subiendo la acción de las cuerdas puede que solucione el problema, pero joee, justamente por esa misma razón cambie de calibre, para que la vibración sea menor y no tener una goma de guitarra. Ademas que partiendo de que con un calibre 0,11 para la física de mis dedos ya se me complica tocar, si encima le subo la acción tendría que pensar seriamente en ponerme a hacer pesas con los dedos o suerte XDDDD.
Bueno desde ya muchas gracias de antemano, a ver si alguien puede darme una mano
Un abrazo