SI.
puedes escuharlos en web de celestion, asi como en algunos videos comparativos en la web.
No obstante, te aconsejo encarecidamente cambiar, como minimo la valvula V-1, que se encarga de la ganancia y si tienes dinero, las otras dos del previo.
Son 12AX7 (ECC83). Las que trae son chinas mandarinas, creo que Rubi. Las del previo (tres) solo es cambiar, no precisa ajustar Bias.
Quitas, poner y ya esta. Para ese ampli te aconsejo Tung Sol 12AX7, ya veras como ganas claridad, sonoridad, graves y sobre todo una ganancia guapa no chicharra como las valvulas que equipa. Cada valvula son 12 euros en Granada Audio, Creo que Amptek tambien las tiene. Este cambio te va hacer mucho mas que cambiar el altavoz, ademas que son 100 pavos el cambio del speaker. El G10N40 es mas agresivo contemporaneo, yo pillaria este, y ademas sale mas barato. Haber que te dicen los otros foreros.
El LC-15 es un muy buen ampli si se le cambia valvulas y si puedes altavoz, se consiguen sonido muy buenos.
En YouTube tienes muestras del LC-15 con varios altavoces diferentes. Es cierto que cada ampli se comporta diferente con un modelo determinado de altavoz.
El mejor orador para el LC es un greenback, que se adapta a su estilo, pero que desgracidamente no resulta tu estilo.
Menos arriesgado es el vintage10 ( que por cierto tiene poco de sonido vintage) ya que es un un todo terreno adaptandose a casi todo. El G10N40, es mas delicado, va muy bien en amplis duros. Da un sonido mas radical, que es cierto, debe adaptarse a un ampli muy vintaje-British como el LC.
Lo que esta buscando el compañero, es un sonido menos britanico, menos vintage, tal y como dice en su post. Por tanto las Tung Sol van de la leche. Las J J Tesla son sonido mas british, algo que creo que no quiere. ¿¿Es asi o me equivoco.
Para sonido mas cañeros y duros, menos VOX y esa cosas que dices al principio , las Tung Sol son la ideales, sonido mas brillante, mas agudos y muy claros, y sobre todo una distorsion del copon. Las JJ son muy buenas, pero mas apagadas, menos brillantes, mas para el rollo britanico setentero.
Todo dependera que sonido quieres sacar del ampli.
Si yo quisiera mantener el sonido original del LC, montaria sin duda las J J TEsla. Si quiero darle mas sonido americano, mas agudos limpios, menos medios, etc, pondria las Tung Sol.
Como ves todo es mas complicado de lo que parece a simple vista y muchas veces no se acierta. Es cuestion de experimentar.
#17 el g10n40 de hecho es el altavoz de serie en las nuevas series chinas, llamadas LC15-110. En la web lo pintan bien, dicen que el altavoz va mucho mejor que el tube 10 que llevo yo.
#18 Exacto. Yo quiero restarle tanto carácter clásico tipo años 70, y darle un toque más ochentero. Quiero que siga teniendo el carácter británico, porque toco mucho Rock clásico, pero más cañero, más agresivo.