Yo en una strato suelo cambiar el calibre de 0.10 a 0.9 a menudo y jamas he tenido problemes. Si pasas a un calibre inferior no vas a tener que efectuar ningún ajuste.
Buff, pues le voy a poner el mismo calibre q tenía....tocar el puente no me da miedo...pero el alma ya es otra cosa...no tengo buenas experiencias...Estoy contento con el ajuste que tiene ahora.
#4 #5 en efecto, aflojar. Con lo de si se levantaba o no me he venido arriba
1
Los compañeros ya te han dado la respuesta. Lo mejor que puedes hacer es cambiar el calibre y aprender a ajustar esas pequeñas cosas, que son básicas para un buen mantenimiento de tu instrumento, lo vas a necesitar.
Si el calibre que te va bien es el 9, no lo dudes, no retrases la decisión por las dudas de como ajustar la guitarra.
Ya te han dicho como ajustar el puente, con esos tornillo que hay en la parte trasera, donde los muelles.
Luego el alma, quizá haya que ajusta un pelín, tan apenas. El alma es la que establece la curvatura que va a tener el mástil, que debe ser recto pero ligeramente cóncavo (tan sólo 0,3 mm de concavidad en el centro más o menos, ná, un pelo). Y eso se hace con una llave allen en la tuerca esa que hay en la pala donde empieza el diapasón. mirando desde el puente hacia el mástil: en sentido horario estás haciendo plano / sentido antihorario: estás dando curvatura/concavidad.
Pero dale poco, un cuarto de vuelta, déjalo reposar y luego mira como ha quedado. el problema que tiene es que la madera tarda un poco en reaccionar, así que espera media hora antes de comprobar si el mástil está ahroa ok o no.
1
El comentario que he hecho ha sido bajo mi experiéncia personal, no niego que haya ligeros desajustes, pero para mi son tan imperceptibles que nunca he visto necesario retocar nada.
La voy a dejar así con 46, el puente aguanta palancazos sin desafinarse, está bien ajustada...igual meto las zarpas y la lío...tengo más guitarras con 42....
Gracias por los consejos.