Gracias yodaferth! No conocia los shim estos. Voy a intentar probarlos. Un par de preguntas.
Se pueden poner dos uno encima de otro en caso de que uno no fuese suficiente, es que por lo que veo solo venden de tres medidas diferentes y creo que no seran suficiente... Y otra cosa. Con esto se pierde mucho sustain?
Y ya por ultimo. Las cejuelas schaller diferentes a la r2 y r3 sabes donde se pueden conseguir?? En thomann solo venden esas dos, por eso pense que no habria mas.
Muchas gracias otra vez por tu ayuda.
#3 No se pierde nada de sustain, no estas calzando el mástil, puede poner dos sin problemas.
Yo los he puesto en alguna guitarra con el mismo problema que tú, porque en España no se encuentran las otras medidas de la cejilla, de hecho no he podido conseguir una R1 que me hace falta, tendré que escribir a Schaller para que me la manden.
Con esto creo que contesto donde conseguirlas, directamente de Schaller.
Pues muchas gracias yodaferth.
Lo voy a probar en cuanto salga un pedido a thomann por donde vivo que si no me sablan con los gastos de envio. Pedire cuatro o cinco de estos y probare a ver a que altura queda. La cejuela que tengo ahora de altura esta perfecta, a ver si consigo dejar igual la nueva. Pensaba que no iba a tener solucion pero ésta no parece demasiado dificil.
Lo de pedir a schaller lo voy a descartar porque he estado viendo las medidas del resto de piezas en la web y creo que no me vale perfectamente ninguna de las diez que hay. Creo que el que puso esta cejuela limo el mastil (creo que es una chapuza, no se si sera normal hacerlo). Si no, no se que cejuela llevaria la guitarra de serie la verdad...
Lo dicho. Muchas gracias y un saludo.
De nada y suerte.
De todos modos puedes calzar de momento con un trozo de cartón la cejuela no quita mucha resonancia y te hace el apaño hasta que tengas los shim.
o si tienes un tocito de aluminio te haces el shim tú mismo de momento, los de Schaller son de acero.
Llevo años con la cejuela erronea. Tendra que aguantar un poco mas asi... Compre la cejuela porque he "restaurado" el puente sustituyendo los microafinadores que no giraban bien y los cuadraditos que aprietan las cuerdas que estaban muy gastados y aproveche para probar a cambiar la cejuela tambien.
Con todo, creo que no va a cambiar demasiado la guitarra con la nueva cejuela. El ajuste es bastante bueno con la que lleva ahora. Es mas una cuestion estetica y de saber yo que todo está en su sitio que otra cosa... Toda sea que ponga la nueva bien y me guste mas como estaba antes. Que todo puede ser...
Cuando la cambie posteare que tal me ha ido! Muchas gracias por tu ayuda ya que no hubiese sabido que hacer si no.
Un saludo.
Lo dicho, suerte y de nada, no se merecen.
1
Muchas gracias Frasco por tu atencion y por leer el mensaje privado!! Posteare en cuanto me haga con los shim que supongo sera este mes.
Un saludo!!
Sólo por comentar, yo he tenido problemas de cejuela en floyds de todo tipo. La mayoría de las veces es que porque el fabricante le pone una a medida, que no es la estándard, y te hablo de casos de floyd originales.
A mi nunca me gustó tener que limar el canal del mástil para ajustar una cejuela nueva, e hice la burrada (efectiva) de limar la cejuela en sí, y aún así no era exactamente la suya.
En tu caso tendrás que usar los shims como te han comentado. En ebay creo que puedes encontrar todos los modelos de schaller o incluso probar con alguna de floyd rose original, lo mismo las medidas te encajan mejor.
Mucha suerte compañero!