Cambio de cuerdas de guitarra electrica tipo stratocaster

• 1
claudio
por el 01/02/2025
hola buenas. hace tiempo compre una stratocaster. hubo un momento en el que se me rompio la primera cuerda. intente cambiarla pero no dio mas 3 de vueltas quedando mucho sobrante de cuerda y queria saber cuanto tengo que dejar por cada cuerda para que no me vuelva a pasar lo mismo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    KRK Rokit RP5 G5
    139 €
    Ver oferta
  • Squier FSR Aff Strat HSS MN BLK
    233 €
    Ver oferta
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
Hugo Cris
por el 01/02/2025
Hola Claudio,

Bienvenido al foro.

Este vídeo te ayudará, lo explica muy bien:

Es muy importante colocar bien las cuerdas para evitar que la guitarra desafine. Paciencia y todo irá bien.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
claudio
por el 02/02/2025
#2   los pasos para colocar la cuerda ya los se pero el problema es que nose cuanto de cuerda tengo que dejar por que no tengo que dejar la misma cantidad de cuerda que se deja en la 6ta y la primera o las demas cuerdas
Subir
Sandman
por el 02/02/2025
Si tienes un clavijero de los de agujero por arriba y enrollar, tienes que dejar tres dedos de cuerda y cortar el sobrante.
Subir
claudio
por el 02/02/2025
#4 no tengo  de esos, pero me refiero a que cuando uno cambia las cuerdas no mete la cuerda entera por que si no se revienta y para que no pase eso tienen que dejar un poco de cuerda y yo no se cuanto tengo que dejar por cada  cuerda para que no se revientes y den las vueltas que tengo que dar

por ejemplo : vi videos que con la 6ta cuerda meten la cuerda entera y la llevan del traste 1 al 2 dejando una medida de 3 dedos aprox 
Subir
Ricardo_R
por el 02/02/2025
Si ves el video está clarisimo cuanta cuerda tienes que dejar...
Subir
davk
por el 02/02/2025
¿reventar cuerdas poniendolas?  afinas altito,¿no?
Subir
claudio
por el 02/02/2025
#6 tengo que dejar la misma cantidad de cuerda en todas? o se deja una distinta cantidad por cuerda?
Subir
claudio
por el 02/02/2025
#7 no. pero al no dejar suficiente cuerda se rompe y termina dando maximo 3 vueltas y hablo de la primera cuerda
Subir
davk
por el 02/02/2025
#9 ¿te parecen pocas vueltas 3??? Yo en una primera 3 vueltas ya me empieza a parecer mucho,2 son suficientes. 
Pero sigo sin entender por qué se rompen las cuerdas,y por qué te parece normal que se rompan si pones "pocas" vueltas... 
Subir
Maranello
por el 02/02/2025

No entiendo lo que dices. Pero vamos, que encordar no tiene ningún secreto. 

Pasas la cuerda, dejando unos tres dedos para poder tensar con el afinador y que más o menos le dé tres o cuatro vueltas alrededor. Da igual que sea la primera o la sexta. Simplemente procura que las vueltas no se monten una encima de otra, sino que queden alineadas y ya está. 

Pero vamos, que si le das dos vueltas o cuatro da lo mismo, no se van a romper. Lo único que puede pasar es que si no lo haces bien puedas tener una afinación menos estable al tocar. 

Cualquier vídeo de cómo encordar una guitarra como los que te han puesto más arriba lo dejan muy claro, no es ningún misterio. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo