Veréis llevo tocando la guitarra desde hace unos 7 - 8 años, durante ese tiempo he ido tirando con una guitarra española y una academy muy puerca; por tanto en lo que se refiere a equipo tengo muy pocas ideas.
Hace poco me compré una Ibanez RG350 con la cual voy a estar muchos años seguramente, (siempre quise tener una rg2570 pero por motivos económicos, no aspiro de momento a mucho <por desgracia no puedo permitirme una guitarra mas cara y he mirado Prestige de 2 mano y seguia sin llegarme el dinero, por eso opte por la rg350>).
He leido todas las críticas que hay hacia la rg350 en este foro, veréis, con las cuerdas que trae de fábrica me cuesta mucho tanto afinarla como mantener la afinación (es mi primera guitarra con puente flotante, igual es que no le he pillado el truco).
Mis preguntas son las siguientes:
1) ¿Vosotros creeis que si cambio las cuerdas que trae la guitarra de fábrica por unas de un calibre mayor ayudará a mantener la afinación? Si es asi ¿de que calibre me recomendais? ¿si le pongo un calibre mayor trasteará? ¿sonara mejor?
PD: me gusta tocar heavy, rock duro, metal...
2) Seguramente también (en un futuro, dentro de varios meses o puede que uno o dos años) le cambie las pastillas INF que lleva. He pensado en ponerle unas DiMarzio Evolution. ¿Pensais que es una buena opción en cuanto al sonido?
Un saludo y muchísimas gracias!!!, espero vuestras respuestas amigos!