Fui guitarrista y he vuelto a tocar la guitarra hace más o menos un año; y no lo dejé un periodo como para criar hijos y hacerme una persona respetable (no he alcanzado el respeto por más que me lo he propuesto), han sido unos 37 años de paréntesis.
En ese lapso me he dedicado a tocar el bajo, la restauración de audio y la producción (a un nivel mediano y episódico) y, como referencia, al empleo de la informática en la música de forma extrema y precisa.
Cuanto más participo en estos foros, más me doy cuenta que toco una mierda y de que, lo peor, cosas que me pueden parecer que han quedado estupendas, a muchos (a muchos con criterio) les pueden sonar a rabo.
Así que lo que propongo es compartir mi estudio y mi equipo (muy de gama alta en lo referente a informática y dispositivos de audio para ordenador), aportando mi experiencia (en mezcla tampoco tanta, muchas veces ha habido gente especializada en la mezcla de por medio) para cualquier proyecto de ese guitarrista con criterio, alguien que sepa tocar y que sepa cuándo suena bien una guitarra procesada en un ordenador que tenga un proyecto y no quiera gastarse en un estudio (si prefiere que la batería, si la hay, se grabe en estudio o la grabe un batería de los que te graban lo que les pidas, perfecto, como si las voces las quiere grabar en el estudio mejor de Nashville. Estudios profesionales para este tipo de cosas conozco unos cuantos (de amigos o conocidos); pero seguramente se puede sustituir por la edición y tomas esmeradas.
Prefiero los tiempos medios y los géneros más elaborados del pop (smooth jazz, soul, americana, country, rock, progresivo, psicodélico); pero no descarto ningún género, lo malo de la mayoría de géneros del metal es que se mueven en unos registros menos diversos en cuanto a timbre y dinámica.
Que fume o deje fumar.