Como todos sabemos, la compraventa está muy parada –y más que lo va a estar, por desgracia– y solo los que ponen (ponemos ) precios realmente atractivos conseguimos vender el material - el resto se mueve en el terreno del cambio, trueque, canjeo, cambalache, llámalo x... Y claro, muchas veces la guitarra o aparatejo en cuestión está en el otro lado del país así que toca confiar en los correos, emerreuves, seures y demás calaña manejapaquetes.
En el caso de la compraventa a distancia (casi) todo el mundo tiene claro que primero el pago, luego el envío, y en líneas generales nos va bien. Pero aquí viene mi pregunta: ¿y en el caso de los cambios? ¿Quién envía primero? ¿Qué garantías se tienen
Si el cambio es ligeramente asimétrico (por ejemplo, una guitarra valorada en 350€ por una valorada en 300) lógicamente se puede sugerir/exigir que quien aporta la de menor valor corra con los gastos de los dos envíos, pero qué hay de los cambios simétricos? Cada uno se paga su envío? Se contratan dos envíos idénticos y el otro le paga su mitad? Mejor contrareembolso?
Pues eso, bienvenidas opiniones, casos, consejos a seguir y actuaciones a evitar.