Deje de tocar la guitarra por mucho tiempo (5 años) y pense que no lo volveria a hacer, aunque hace un año empece a tocar de nuevo, forme una banda y veo que la tecnica no la perdi en absoluto, pero no tengo un buen set de sonido! Cuento con una Ibanez GRX40 (Ibanez de baja gama), acabo de comprar un Ecualizador Behringer y un multiefectos Korg AX3000g y estoy vendiendo un ZOOM 707 para poder llegar a comprarme muy pronto un Ibanez Tubescreamer! En los ensayos utilizo un ampli Marshall de 100W.
Como pueden ver mi guitarra queda muy desacorde con el resto de las cosas, pero como soy estudiante y ya hice un gasto bastante grande en pedales no la puedo cambiar! Realmente quiero tener una mejora de sonido en la viola, entonces voy a hacer el ultimo gasto en un cambio de pastillas. Quiero un sonido a lo "Gilmour" ya que mi banda es de rock experimental bien al estilo "Live at pompeii" y esa epoca!
Las preguntas son:
Es viable cambiar las pastillas a esta guitarra? Las que tiene son muy 'chillonas' y me quedo sin sustain! Considero que la madera de la guitarra no es mala para nada, aunque si sus accesorios (Perillas, Pastillas, Puente).
En que me conviene gastar en 3 single coil FENDER LACE SENSOR o en 3 single coil EMG?
Por favor espero sus sinceras opiniones! Un abrazo y muchas gracias...
Pablo.