Muchas gracias! Echaré un vistazo a esas pastillas.
Te he dicho que son Gibson classic 57, pero es posible que no lo sean, en el 2014 las traditional cambiaron a las 59 tribute en el 2015 siguieron, las del 2016 volvieron a las 57 classic, pero en los modelos del 2017 llevan Burstbucker 1 y 2, así que depende de que año sea son las pastillas.
Las 59 tribute son de la familia de las Burstbucker y llevan más bobinado en una bobina que en la otra. Las Pearly y las Mules también son de bobinas desemparejadas, pero creo que suenan mucho más suaves y equilibradas que las Burstbucker a mis oidos.
Efectivamente son la 57 Classic. Es un traditional del 2015
Yo despues de haber probado todo el catalogo de pastillas de Gibson soy muy de Burstbuckers, asi que mejor no opino...
#5 Las del 2015 no llevan las 57 classic, llevan las 59 tribute.
De Seymour Duncan, a mí la pastilla que me enamoró del todo en una guitarra Les Paul fue la 59/Custom Hybrid (y de compañía una Whole Lotta Humbucker en el mástil).
Se las puse a una Epiphone que sonaba regulera, a la que también le había cambiado ya antes los potes y condensadores. No fue hasta que le puse esas pastillas que de pronto empezó a ser mi guitarra preferida en cuanto a sonido (sobre todo el de puente). Antes había probado con otras Seymour Duncan, un set de Seth Lovers, pero eran demasiado clásicas para mi gusto. Sin embargo, con la SH-16 y laSH-18, como te pasó a tí con la Tokai, de pronto la Epiphone, que siempre había sido regulera, sonaba mejor que la Gibson Les Paul (la mía una Signature T con las 57 classic y 57 +). En todo lo demás, mucho peor guitarra, pero en cuanto a sonido, espectacular. Mis 2 céntimos.
#9 Las Epiphone no tienen nada que ver con las otras Les Paul, la tapa no es arce, es solo un Veener y es básicamente caoba, la tapa de 2 cm de arce de Las Les Paul le da un filo que solo algunos de los modelos más altos de Epiphone tienen (como las Slash o la Joe Bonamassa o alguna tribute plus; no todas).
Por eso te suena mejor la 59/custom hybrid, yo pondría el juego de Whole lotta o mejor las nuevas Saturday Night special con alnico IV para los generos que quiere el compañero.
Las 57 en algunas guitarras suenan un poco borrosas y no definen bien, yo en dos guitarras en una suenan muy bien y en la otra oscura y sin vida, ahora lleva un pareja de pearly Gates.