Pero si dices que te encanta el sonido tal y como viene de serie... ¿No has pensado que si cambias el altavoz tal vez ya no suene como ahora y posiblemente te guste menos? No sé, yo es que no le veo sentido a cambiar por cambiar. Otra cosa es que no te gustase cómo suena y buscases una mejora, pero si te gusta la función "classic stack" y cambias el cono, obtendrás otro sonido (tal vez mejor, pero diferente, o tal vez tan distinto que te guste menos que el original).
1
#2 Quizás he exagerado en el que "me encante". Suena muy bien para lo que es la emulación, y eso lo he probado por la salida de auriculares. Sé que puede sonar mejor en vivo y de ahí la propuesta del cambio de cono.
El Eminence es para PA. No te sirve.
De las dos opciones queda el Jensen. Pero es de baja sensibilidad. Yo seguiría buscando.
#1 Yo lo dejaría tal cual está.
Había experiencias al respecto de cambiar el altavoz por aquí el foro en un post muy antiguo y se decía que ningún altavoz le sentaba mejor que el original.
Tuve el microcube durante 12 años y nunca me plantee cambiarle nada .
Suena genial tal cual está.
Siempre le puedes buscar una pantalla de extensión con un altavoz de 10"-12". Eso lo mejorará bastante. Entre 20-60€ tienes un montón de altavoces de segunda mano en esas medidas. Y hacerle o encontrar una caja vacía, no es complicado.
No vas a conseguir que suene mejor cambiándole el altavoz, a un ampli que ya de por si para casa suena de maravilla y por el precio que tiene...el sonido va en gustos, pero yo en principio no haría más caso de la opinión de un forero que de todo el departamento de I+D de Roland que creo que de ésto saben un poco.
Saludos
Yo hubo una temporada que lo conecté a un cono de 12" y usaba el microcube como si fuese en cabezal. Sonaba mucho mejor, jajaja.
Gracias por responder.
#5 Sí, leí el hilo de aquí del foro. No obstante algunos foros yankis se atrevían a poner un cono Jensen de 6". Lo que no sé es el tema de la impedancia. Puedo conectar un altavoz de 8 ohm siendo el del Roland de 4 Ohm?
#6 Buena idea, sí, aunque tendría que instalar la salida de gabinete externo. Es complicada esa mod?
#7 Hombre, creo que es una opinión demasiado general. Muchos productos de tienda son buenos pero pueden ser mejor, de ahí que modifiquemos lo que tenemos para que se adapte a nuestras necesidades. De todos modos estoy barajando opiniones.
#9 Creo que lo mejor que puedes hacer és :
Tirarle para adelante con la modificación y que te convenzas por tí mismo.
#10 Qué modificación? La de la salida externa o la del altavoz de 6"?