Cambrian explosion. Mi colaboración con la banda de death metal ILEX.

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín hace 3 semanas
Buenos días, hoy os traigo algo realmente diferente a lo que suelo subir. Si bien me gusta bastante este rollo de música de ascensor, new age y demás que suelo subir en Youtube, hago muchas más cosas en la música, con relativa frecuencia.

La banda Ilex es un grupo de Death metal técnico, formada por muy buenos músicos, en su último trabajo "Mutatio" colaboran grandes guitarristas e ilustres foreros como Diego Godoy o Achorcarlos Ferreira. Contactaron conmigo para meterle un solo al único corte instrumental del disco, y la verdad que me encantó participar. Porque, a pesar de lo que pueda parecer por las cosas que subo, soy un gran fan del metal y del rock, y el tema del metal extremo es algo que llevo escuchando desde hace muchísimos años; eso sí, no he estado nunca en una banda que haga este rollo, ni es una cosa que yo cultive como músico, pero como oyente soy fan de muchas bandas míticas de este estilo.

Para afrontar este solo y componer algo que pudiera encajar con algo como un tema instrumental de death metal, no quise irme enseguida a hacer algo del rollo de Chuck Schuldiner, porque hay muchísimos guitarristas de este estilo que trabajan desde ese concepto; por lo que busqué en mi cabecica una mezcla entre Dave Mustaine y Michael Romeo y fui tirando por ahí hasta componer unas líneas que me parecieran resultonas y no fuera ni algo que sonara improvisao ni que tampoco sonara como para salir del paso, tampoco quería guitarras dobladas. Así que le di unas cuantas vueltas hasta que salió esto. Al grupo le gustó, y así se ha quedado.

Os recomiendo la escucha de este disco donde hay grandes colaboraciones (la mía quizá sea la más normalita, comparada con el nivel de los demás) y porque es un buen disco de este estilo, con una producción muy buena. Un gusto participar en estas cosicas, la verdad.

https://youtu.be/wJUpoR1Y99M?list=PLg19bSCc5SwLh0F0R-ZoWyuk0OdBLQXNH

Subir
11
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
confusicusx
#2 por confusicusx hace 3 semanas
muy potente el solo Juanjo :musica: sí que se ven las mezclas de conceptos 👌🏼
Subir
1
jul sheperd
#3 por jul sheperd hace 3 semanas
Brutal. Muy bueno el tema y tu intención excelente. Especialmente porque le das otro carácter al contexto del tema. Melódico cuando no te lo esperas y sobre todo, el feeling y la rabia que le imprimes.
Enhorabuena, otra vez.
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín hace 3 semanas
#2 muchas gracias tío! Me alegro de que hayas apreciado la gran paranoia que tenía en mente jeje


#3 muchas gracias tío,fue todo un reto, porque quería que quedase bien con el tema pero al mismo tiempo que no fuese lo más típico del mundo.
Subir
Miercoles mod
#5 por Miercoles hace 2 semanas
Menudo despliegue técnico, Juanjo. Me mola cómo queda un solo así en un tema tan extremo, has conseguido integrarlo, y que sorprenda, enhorabuena, y enhorabuena para los Ilex!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín hace 2 semanas
#5 muchas gracias Mi!!!! Fue todo un reto la verdad pero me alegró mucho cuando el grupo me dijo que le había encantado el solo. Es un rollo muy diferente pero es muy pero que muy interesante. Un abrazo!!!
Subir
arnold
#7 por arnold hace 2 semanas
Brutal !!! Le has puesto la guinda al pedazo de tema , un lujo de escuchar 🔥🤘🔥
Subir
1
Ignacio
#8 por Ignacio hace 2 semanas
Tu participación digna del tema, bien enfocado el solo, muy bueno, abrazo!!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín hace 2 semanas
Arnold, mil gracias tiooooooooo. Me alegro de que te haya molao.

Nacho, maestro, gracias por pasar por aquí y por tus palabras, pronto nos tocamos algo!
Subir
Chema
#10 por Chema hace 2 semanas
solaco impresionante que te has marcado Juanjo :aplausos:
Subir
1
Manlopsan
#11 por Manlopsan hace 2 semanas
Muy bueno Juanjo!
Voy a darle una escucha al disco ya que sonido, producción, canciones….. tiene todo muy buena pinta.
Subir
1
Malapersona
#12 por Malapersona hace 2 semanas
Cañaza!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo