Buenas, he entrado para ver un par de vídeos, yo llevo muchísimos años más que tú tocando pero siempre he sido guitarra rítmica, y mis recursos para hacer solos son muy limitados, pero si me permites el comentario, una cosa que es vital y creo que te puede ayudar mucho es intentar encajar los solos en el tempo del tema. Lo más importante es que las notas que des estén afinadas (ojo a los bends) y tocar a tempo!
Saludos y a seguir dándole caña.
1
#2 claro que sí, gracias por el consejo. Estoy de acuerdo en lo que comentas, me cuesta horrores seguir el tempo , supongo que tengo que prácticar algo de rítmica porque por ahora solo hago solos, y como soy autodidacta me cuesta mucho.
Lo de afinar las notas lo veo más fácil, es solo práctica y llevo muy poco tocando, pero los ritmos y compases lo llevo fatal. Saludos compañero 😉🤟🍻
Yo he sido rítmico de toda la vida como #2 y justo ahora estoy empezando con los solos y es otro mundo, te recomiendo que practiques con el solo de la canción de fondo que así notaras una barbaridad si te vas de tempo o no y en vez de practicar muchos solos, empezar por uno sencillito y repetirlo hasta que lo tengas bien pillado, cuando lo puedas tocar con total soltura pasar a uno de mayor dificultad y así.
A seguir metiéndole caña!!!
1
Igual puedes plantearte empezar con solos un poco más adelante, cuando tengas más soltura. Los solos de Guns son más complicados de lo que parece, al ser melódicos muchos piensan que son fácil de tocar pero no lo son en absoluto.. Una cosa es dar notas pero lo difícil es hacer que suenen expresivos, bien afinados. El vibrato y los bendings hay que tenerlos más o menos dominados para que suenen.
Luego como en cualquier solo, no puedes ir por un lado y la música por otro, tienes que encajar tus notas en los compases, eso es OBLIGADO porque sino estás tocando fuera de tono completamente.
La guitarra eléctrica es difícil de coj... pero no desesperes y sigue avanzando.
1
A mi me parece un canal estupendo sobre todo si le das cointinuidad en el tiempo porque es una manera de ir viendo la evolución de un guitarrista. Animo y paciencia
1