Canastera Metal (tema flamenco con guitarras jevis)

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 16/09/2020
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
ramis
#2 por ramis el 16/09/2020
Se me hizo corto, me gusta mucho felicidades.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 16/09/2020
muchas gracias ramis, intentare hacer uno mas largo jeje. un saludo.
Subir
FlamRockero
#4 por FlamRockero el 17/09/2020
A mí también se me ha hecho corto. Adoro la fusión flamenco-rock :guitarrista:
Subir
1
Art Vandelay
#5 por Art Vandelay el 17/09/2020
Me ha gustado mucho, pero más que flamenco diría que es rock andaluz.
Subir
1
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 18/09/2020
Art Vandelay escribió:
Me ha gustado mucho, pero más que flamenco diría que es rock andaluz.

Muchas gracias!! yo la cosa es que flamenco se poquito, pero bueno, me sirve para hacer mis cosillas, realmente yo no tengo claro quien le puso la etiqueta de rock andaluz a los que fusionan el rock con el flamenco jejejeje, para mi triana, alameda, iman, mezquita y todos esos grupillos hacen flamenco rock, eso de rock andaluz me suena mas a rock hecho en andalucia.
Subir
1
Art Vandelay
#7 por Art Vandelay el 18/09/2020
#6 La diferencia fundamental es que los grupos de rock andaluz utilizan elementos melódicos, armónicos, rítmicos y cadencias de la cultura musical andaluza, entre la que se encuentra el flamenco, pero no solo el flamenco.

Todos los grupos que has mencionado hacen rock andaluz ya que hacen rock pero utilizan estos elementos de la música andaluza. Sin embargo, los elementos puramente flamencos dentro dentro de la música de estos grupos es bastante residual, comparativamente hablando, y a veces se circunscribe a una mera modulación vocal, un “sentío” o “soniquete”, temas concretos con compás de un palo flamenco o utilización de acordes propios del flamenco.

Sin embargo, es indudable que el rock andaluz es un género musical por sus características estrictamente musicales con independencia de la procedencia del artista.

Si quisiéramos hablar de fusión entre rock y flamenco o flamenco rock, estaríamos más cerca de Lole y Manuel que de Triana.

Un saludo.
Subir
1
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 18/09/2020
Si, en eso tienes razon, la etiqueta esa de rock andaluz fue un invento de un managers de triana creo haber leido, supongo que fue una forma de etiquetar esa musica.

Mezclar el flamenco con el rock es muy dificil, por que son musicas muy diferentes y no cuaja bien una con la otra, la mayoria de las fusiones entre rock y flamenco, lo que es la parte de flamenco suele quedar bastante regular, incluso en grupos como pata negra que fueron pioneros en ese tema o veneno, al final acaba sonando a rock pero con las melodias y la relacion de notas que se usa en el flamenco.
Subir
1
Art Vandelay
#9 por Art Vandelay el 18/09/2020
Tonyguitar escribió:
Mezclar el flamenco con el rock es muy dificil, por que son musicas muy diferentes y no cuaja bien una con la otra, la mayoria de las fusiones entre rock y flamenco, lo que es la parte de flamenco suele quedar bastante regular, incluso en grupos como pata negra que fueron pioneros en ese tema o veneno, al final acaba sonando a rock pero con las melodias y la relacion de notas que se usa en el flamenco.


Totalmente de acuerdo.

Este proyecto ha sido de lo más interesante en cuanto a la fusión del flamenco y el rock. Para mi gusto tiene buenos momentos pero por lo general no lo veo lo suficientemente sólido.

Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 18/09/2020
El problema es que los guitarristas de rock, la gran mayoria por mucho flamenco que hayan escuchado no lo terminan de entender.


Hubo a finales de los años 70 gente que lo entendio bastante bien y hicieron cosas realmente interesantes, por ejemplo con la bateria como antonio moreno el tacita ninguno, manolo rosa de alameda como bajista, manolo aguilar bastante regular o el flaco barral.

Gualberto incluso que para mi fue el precursor de todo lo que es mezclar el flamenco con el rock no terminada de dominar mucho el flamenco con la guitarra electrica a mi gusto, y eso que el tio era un genio, pero es que el flamenco con guitarra electrica bajo y bateria es muy complicado de hacer.


Esto que me has puesto suena bastante bien, pero pienso que esta gente tenia que haberlo trabajado mas, la voz y la guitarra flamenca muy bien, lo que deja mucho que desear es lo de siempre, los instrumentos modernos.
Subir
1
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 18/09/2020
Estos para mi fueron los que mejor lo hicieron:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y lo podrian haber hecho mejor si se lo hubiesen currado un poquito mas, el bateria es perfecto, un bajista ahi como manolo rosa habria sido la rehostia.

Como lleva el tiempo el de la bateria y las cosas que mete son alucinantes.
Subir
2
Art Vandelay
#12 por Art Vandelay el 18/09/2020
#11 Por supuesto. Son los que mejor lo han hecho, pero como he visto que controlas bastante del tema puse un proyecto más moderno y menos conocido y que si ha tenido repercusión fuera de Jerez es gracias al Torta.

Por cierto, no sé si los conocerás, pero esta banda actual es muy interesante:



Y con ello dejo de desvirtuar el hilo, ya que el tema que has compuesto merece más atención.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo