Hola!!
Muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo a escuchar el tema!
Muy interesante tu aporte. Vi una película muy antigua de Alicia hace tiempo, pero a raíz de tu comentario he buscado en Internet y efectivamente hay muchas!! No sabía que había tantas.
He visto tu canal de YouTube y me ha encantado ver cómo incluyes imágenes de pelis clásicas en tus vídeos. ¡Queda genial! Con tu permiso, probablemente en el futuro te copie la idea 😁
Los temas que he tenido tiempo de escuchar me recuerdan por momentos a mis paisanos gallegos Siniestro Total. Tus letras dejan frases memorables. “Jornada laboral” y “De puta madre” ¡para siempre en mi corazón! ¡Seguiré escuchando!
Un saludo y keep on rockin’!!!
1
Me gustó la composición. Muy en línea con la temática.
Me recuerda a temas de rock progresivo de los 70 tipo Yes o King Crimson…
A mí también me encanta Alicia (sólo mira mi firma)
Un saludo y felicidades!
1
Hola Marcos!
Muchas gracias por tus palabras, y más aún gustándote Alicia.
Aciertas de pleno en mi intención a la hora de pensar la canción, consideré que esa atmósfera progresiva quedaba bien con lo que quería transmitir (además de que adoro grupos como Pink Floyd, Yes, Caravan o Rush).
Hola Garba!
Gracias por tomarte tu tiempo y responder!
Mi pregunta era sobre la relación que hay entre los acordes del tema, lo cual ya me has contestado. 😊
La canción surgió tonteando con el Cmaj7. Hacía un cambio a Am7, pero me sonaba muy previsible. Recordé un consejo que oí (no sé a quién, creo que a Paul McCartney) que decía que cuando buscaras algo “diferente” cambiaras un acorde de la secuencia de menor a mayor (o viceversa) o lo subieras / bajaras medio tono. Y eso es lo que hice, y pasé a tocar Amaj7. Y esa sonoridad del cambio de uno a otro me inspiró lo demás.
Solo que tenía la duda de saber qué estaba haciendo ahí a nivel teórico, pues para mí lo “normal” era hacer el Am que sé que es el relativo menor de C, pero no sabía qué era el A mayor, ni por qué me suena bien.
Curiosidad más que nada. De teoría musical tengo conocimientos bastante justos, pero sí me sé bastantes acordes y sus “texturas”, qué sonido / emoción me aporta cada uno (ya ves qué técnico hablo!), así que me dejo llevar por lo que toco y mal que bien, van saliendo cosas.
Lo importante es pasarlo bien. 😊 Gracias de nuevo.
Hola Marin!
Muchas gracias por escuchar el tema y por tu comentario.
Me encantan los Jefferson Airplane, muchas horas escuchándolos en mi adolescencia, igual que muchas otras bandas de rock de los 60’s y 70’s que ahora son parte de mí.
No conocía a los Molly Tuttle, pero del estilo sí conozco a los Hayseed Dixie o los Steve’n’Seagulls. Muy buenos todos. Me ganas de tomar una zarzaparrilla y casarme con mi hermana.
Y sí, es normal que mi canción recuerde a Pink Floyd. No sólo por la atmósfera o la temática, sino también porque cada vez que vuelvo a la estrofa meto un compás de transición tocando A9 - G#7#9 - G#7#9 - G#7b9, que a mí se me parece a la parte final del estribillo de Breathe y creo que es lo que le da todo el “rollo” a la canción.
PD: aunque soy más de Telecaster, ésta la grabé entera con una Stratoguarrer… 🤪
Quería expresarte cuánto me cautivó tu canción inspirada. Lograste evocar de manera excepcional recuerdos de mi infancia. La manera en que abordaste la composición, junto con la atmósfera que creaste, es digna de elogio. ¡Felicidades por el hermoso trabajo!
1