Canción de Desamor - Se agradecen ayudas, comentarios, colaboraciones...

  • 2
Malapersona
#13 por Malapersona hace 2 semanas
#12

Madre mía, es alucinante lo que se puede hacer con la tecnología...

No es el estilo que quería darle a la canción, pero cojo ideas por si acaso.

Gracias!

:okis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok hace 2 semanas
Una observación mas sobre el tema original, Me da la impresión que la guitarra mejoraría si se agregara un poco mas de reverb sobre esa parte ya que todo el tema venia en un mar de reverb y en esa parte queda la guitarra sonando como pegada al oido. .
Lo otro es que queda muy sola porque no se escucha un bajo de fondo, parece un ensayo de guitarrista y baterista cuando el bajista no llegó, y la canción se convierte en eso al final.

Curiosamente este tipo de distorsión que suena del tipo saturación por volumen me parece familiar de antes y el minuto 2.19 me trae a la memoria esta canción que escuché el siglo pasado; la que pongo como ejemplo para que sientas como el bajo salva y como lo resolvieron aquí en los 80s.

Cuidado con tocar acordes abiertos ( abiertos de cuerdas al aire) con distorsión, no se si es el caso, Una segunda guitarra en limpio por detrás puede solventar esto .


Subir
Malapersona
#15 por Malapersona hace 2 semanas
#14

Ok, tomo nota para la próxima canción. Supongo que esta ya no voy a retocarla más :D

La verdad es que hay bajo durante toda la canción, aunque igual lo dejé demasiado por debajo... Es que los graves son otro problemón. La mayor parte de los monitores fallan por ahí y uno siempre tiene miedo de meter graves de más o simplemente graves de esos que embarran...

Un saludo y gracias!
Subir
1
Starivok
#16 por Starivok hace 2 semanas
Saludos , siempre guarda los masters, Muchos artistas lo hacen y cuando se le da la idea re-masterizan.

Lo que iba a decir para finalizar es que a veces la diferencia de reverbs en cada instrumentación hacen que parezcan estar en distintos espacios

En la parte en que susurras parece que estas pegado al micrófono mientras que toda la música está allá lejos,
Cuando la diferencia entre uno y otro es mucha suena como estar en un karaoke, La voz se descuelga de la base. Se que es parte de la idea pero aun así pienso , por ahí se podrían equilibrar, No tan lejos la base y no tan cerca la voz, No lo digo sino para que lo puedas revisar en alguna oportunidad,

La canción del último ejemplo no tiene tantos graves sino que el bajo arpegia en tonos agudos del mástil y eso crea efectos interesantes sobre la guitarra distorsionada

Gracias a ti por la canción , me ha gustado mucho...
Subir
1
arnold
#17 por arnold hace 2 semanas
Mucha personalidad en este trabajo , la prueba de oro es que a pesar de que no es mi estilo me ha enganchado hasta el final, en estos casos para mí prevalece la originalidad, frescura y personalidad que la tecnica de ejecución o producción y mezcla , sin desmerecer lo que podría aportar un buen productor y un buen ingeniero de mezcla evidentemente. +1
Subir
1
Malapersona
#18 por Malapersona hace 2 semanas
Gracias!
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar hace 1 semana
Malapersona escribió:
Se llama Calcetines y no es muy roquera, que digamos. Aparte de aporrear la guitarra como una bestia sin cerebro, de vez en cuando también me gusta cantar canciones tristonas:
Muy buena composicion con mucho feeling, eres un artista genio, :brindis:
Subir
1
Edurain
#20 por Edurain hace 1 semana
Decididamente se os va la pelota...
Pero me gustan todas las versiones.
Subir
Malapersona
#21 por Malapersona hace 6 días
Gracias, compañeros!!
Subir
Miercoles mod
#22 por Miercoles hace 2 días
Me ha gustado tal cuál está, el punto de poca percusión, sonido "guarrete" (para bien) de guitarra y la voz así como susurrando, le da una sensación minimalista y de ensoñación que queda muy chulo, enhorabuena Malapersona, masuno
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo