Canción en Eb, con la guitarra afinada en E

Musterband
#1 por Musterband el 27/05/2017
La pregunta es, ¿Por qué componer y tocar una canción instrumental en Eb cuándo tu guitarra está en E? Hay muchas y variadas razones por las que componer una canción en Eb, eso no hay duda, pero yo normalmente si tengo que tocar una canción en Eb bajo medio tono la guitarra y a correr. De hecho, eso es lo primero que le planteé a mi profesor cuándo me dijo que mi próxima tarea era componer una canción en Eb, pero mis temores comenzaron cuándo esto provocó una pequeña sonrisa en su cara.

Entonces mi pregunta fue, ¿Por qué? Mientras que pensaba que la razón era obvia, por fastidiar (se me ocurren otros verbos más apropiados pero me contengo). Y no iba desencaminado, pero resulta que mi profesor tenía razones nobles, el objetivo era sacarme de mi zona de confort, ese traste 12 que está un poco más desgastado que el resto. Y la verdad es que funcionó, al principio costaba, los reflejos y la costumbre te llevan a los trastes más usados, pero creo que al final el ejercicio ha resultado y he ampliado mi zona de confort. Muy a mi pesar, he de darle la razón a mi profesor y reconocer que me ha gustado el resultado. Tanto que he grabado un vídeo con la canción, la comparto para uso y disfrute del personal, como siempre, los comentarios siempre son bien recibidos.

Saludos!!

Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Pedro Ramos Lluncor
#2 por Pedro Ramos Lluncor el 28/05/2017
Y que tal con afinacion open G?
Subir
1
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 28/05/2017
Pues aunque no acabo de entender muy bien por qué la afinación de la guitarra tiene que estar en la tonalidad del tema (¿de verdad antes cambiabas la afinación porque el tema tuviera tonalidad de Eb?), la verdad es que de aquí te ha salido un tema chulísimo, y tocas muy bien, tu profe estará contento. Enhorabuena.
Subir
1
El_Onanista_en_el_tejado
#4 por El_Onanista_en_el_tejado el 29/05/2017
Pues de temas técnicos no comento porque no tengo ni idea, yo lo poco y mal que toco, de oído :perdon: pero sobre el tema sí que puedo opinar y puedo decirte que te ha quedado un tema muy chulo, me ha gustado mucho, y como dice Eddie, tocas muy muy bien, ya quisiera yo tocar la mitad que tú.

Enhorabuena :ok:
Subir
1
Musterband
#5 por Musterband el 29/05/2017
#2 Hola Pedro! :roll: mmmm le he dado una vuelta pero no veo como esa afinación lo haría más fácil, si lo puedes explicar un poco igual lo pillo ;)

#3 Hola Eddie! Para todos las tonalidades no, claro, pero el caso del Eb sí que lo veo un poco particular. Siendo que es una canción compuesta por mí desde cero, sin vocalistas, ni teclados, ni otros músicos involucrados, para eso la hago en E y en principio todo más fácil: tengo la nota grave en la 6ª cuerda para hacer más cañero el riff, tengo cuerdas al aire, y me muevo por los trastes más comunes. Si por lo que sea hay que hacerla en Eb (como en este caso por "imposición" de mi profe), no es obligatorio bajarla medio tono, pero desde luego facilita las cosas :D

Me alegro de que te haya gustado el tema!! Al final de eso se trata!! Veo que tienes links por ahí a tus temas, les voy a echar una escucha! Saludos!

#4 Muchas gracias Spider!! Si te mola la canción pues ya sabes, a escucharla que para eso está!! :rock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo