Canciones sin punteos que os gusten

Salfuman I.A. Baneado
#25 por Salfuman I.A. el 27/02/2023
Cientos. Lo raro sería que fuera ninguna.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
kennedy
#26 por kennedy el 27/02/2023
#24
Cierto. Dentro de lo amplio que es el rock hay muy buenas canciones sin punteo. Pero no se porqué, que hasta los "mataos" como yo, nos empeñamos en meter puntos que no aportan nada a la canción. Y si encima son como los míos..... Ya ni te cuento.
Subir
11
Círculodequintas
#27 por Círculodequintas el 27/02/2023
#26

:jajajaja:

Has tenido un rasgo de sinceridad que supera cualquier intervención del ahuarita. Y encima de buen rollo. :bien:

Por lo menos te mereces 20 likes. El primero es mío

:brindis:
Subir
3
Starivok
#28 por Starivok el 27/02/2023
El tema de los solos da para un foro aparte. No se si se ha tratado antes pero:

Yo creo que se puede concebir teóricamente de dos formas.

:guitarrista:

Se puede pensar la composición como una melodía única donde escuchemos la voz y el solo como un todo, de modo que a cada parte durante la ejecución se le adjudique un momento del continuo, de tal forma que si sacáramos algo de la suma sonaría incompleto.
Por ejemplo para mi Sultans Of Swing o I Want To Hold Your Hand.

:guitarrista:

La otra forma es pensar en una canción con su estructura vocal completa y equilibrada y que funcione por si misma sin necesidad de solos; pero que igual pueda tener solos complementarios, adecuadamente insertos de modo que no desvirtúen y que si aporten aunque no sean 100% necesarios.

Estas canciones son las que al ser versionadas en otros estilos no pierden su esencia si es que le falta el solo. Esto para ilustrar pasa cuando la melodía vocal sola es suficientemente potente solita.
Por ejemplo para mi Sweet child o mine. Aunque hay ejemplos mejores ya que igual en las acústicas de este le ponen un poquito del turu rururu inicial

:guitarrista:

Puse los ejemplos más pedestres y corrientes para explicarme, ( no tengo un espectro tan reducido je je, aunque siempre me voy a los ejemplos clásicos) y si es cierto que una clasificación de este tipo puede ser bastante subjetiva y con puntos a veces ambiguos.

:)
Subir
2
Starivok
#29 por Starivok el 27/02/2023
¿El solo cumple una función? Es una pregunta interesante ¿Es acaso un impasse necesario?
¿Le da respiro al cantante? ¿Permite que no te aburras de escucharlo repetir lo mismo? ¿Justifica al guitarrista?
JE JE.
Subir
Círculodequintas
#30 por Círculodequintas el 27/02/2023
#29

5 preguntas.....

Puedes abrir 5 hilos ;) . Dicho de buen rollo.

:brindis:
Subir
4
Paco
#31 por Paco el 27/02/2023
#29 Pues no a todo.
En las entrevista hablaba bastante sobre ello Eddie Van Halen. Este hombre tiene muchas canciones sin solo, en una época en la que nadie hacía eso todo el mundo metía el solo aunque fuera con calzador. Eddie decía que si no tenía sentido dentro de la canción pues no lo hacía.
Y eso debería ser.
O como hacía Steely Dan o E.L.O, que te hacían un solo de piano, de oboe, de guitarra o ninguno en absoluto.
Subir
2
FlamRockero
#32 por FlamRockero el 27/02/2023
Muchas gracias por vuestros aportes, chicos, son todos muy interesantes
Subir
1
Starivok
#33 por Starivok el 27/02/2023
Kennedy, Círculodequintas y Paco han dado en el clavo.

Me acuerdo de mis épocas de banda cuando hacíamos una “canción” y llegaba el momento en que los demás decían: "ahora ahí tú le pones el punteo"…
Subir
1
Patxi
#34 por Patxi el 27/02/2023
Yo que soy bastante limitao, noto cierta presión de gente, no mucha, de mi entorno, en torno, valga la rebuznancia, al tema de los punteos.

El batería de mi grupo se ha hecho ahora un tema dedicado a su madre recientemente fallecida y se ha imaginado un punteo del copón para la canción. Además largo, todo el acompañamiento de las estrofas de voz más el estribillo, ahí todo un punteo épico a mitad de canción.

El otro día le dije que haré algo en la primera parte, pero que para la segunda volveremos a cantar el estribillo, porque si no tendremos que contratar a Slash. Qué sudatina!
Subir
2
Starivok
#35 por Starivok el 27/02/2023
" Canciones sin punteos que os gusten"
:sonrojado:


¡Ojo, el enunciado puede leerse de dos formas!

Canciones; Pero sin punteos que nos gusten ( es decir que no nos guste ningún punteo de esas canciones)

O Canciones sin punteos, pero que nos gusten las canciones.
Es decir que nos gusten mucho pero que no tengan ni un solo punteo tal como aclara el post y valga la redundancia.

¿Alguien más lo ha notado?
Saludos Flam.
Subir
2
Salfuman I.A. Baneado
#36 por Salfuman I.A. el 27/02/2023
#35 Yo :)

Aparte: se ve que cuando uno se pone mal a todos les parece sinceridad (y puede serlo, claro) y les encanta. Cuando alguno se pone bien...ahí no, no puede ser :D

El ser humano medio. Es como es.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo