Pero Satch ha averiguado de una forma muy dura que conocer a tus heroes puede tener sus desventajas. "Este es un ejemplo perfecto que todavía hoy me molesta y en realidad no le he hablado a nadie. porque es algo muy extraño y todavía estoy trantando de entenderlo". Para ponernos en ambiente
Satriani afirma que le sigue dedicando la misma preparación a cada gira, lo que implica tocar con discos de Eric Clapton Y Andy Fairweather;
uno de sus CDs favoritos para tocar es "From the cradle".
Por eso, cuando la gente de Eric Clapton se puso en contacto con él para que donara una guitarra para una subasta benéfica, y siendo como es un fanático confeso de Eric Clapton, se desprendió de un instrumento especial que al final se vendió por 18.000 dolares. Un amigo suyo, un distribuidor de guitarras, iba a llevarle unas guitarras a Clapton y se lo dijo a Satriani.
"Genial, pensé, iré a decirle hola." Estábamos en los camerinos esperando, y entró Eric y mi amigo le dijo, "Este es Joe Satriani" y él me miró, me dio la mano y se sentó. Hizo lo que tenía que hacer con las guitarras e inmediatamente abrió su portátil y dejó de hablarnos. Así que nos quedamos ahí sentados, en una situación extremadamente incómoda y como, "¿Se supone que ahora nos tenemos que ir?" ¿Que haces? Así que un poco violento mi amigo dijo, "Bueno, me llevo a Joe a ver el concierto, ya nos reuniremos más tarde". Eric dijo algo como "SI,claro seguro". Cuando salimos mi amigo estaba lívido y yo le dije que no se preocupara, que quizá estaba muy concentrado antes del concierto. No lo sé, simplemente lo olvidé, fue algo tan extraño.
Transcripición del pasaje de la entrevista, del desdén de Eric a Joe
Pero también podeis observar como Satriani dice claramente, que toca cosas de otros, Clapton, sin ir más lejos, así que no es nada chorra el pos Pelu.
---------------------------------
Por otro lado, dice que lo olvidó, pero lo recuerda muy bien.
"Perdono......pero no olvido"