Gracias por vuestras amables palabras,
#2 Zaramaño,
#3 Zakkarista,
#4 Hugo Cris y
#5 Edurain!
El arreglo se me ocurrió hace ya varios años, y grabé de hecho la intro (que usaba a su vez de intro para mis videos de aprendizaje del banjo), pero nunca había hecho el tema completo.
Musicalmente hablando, el tema original escuchado con atención y sin prejuicios es una maravilla. La progresión de acordes es inusual para una sevillana, y los arreglos son evidentemente de una calidad apabullante. El resultado es una aparente sencillez de bastante complejidad. De hecho me ha resultado dificilísimo grabar la guitarra rítmica, para la cual he hecho doscientas mil tomas hasta que le he pillado el rollo y me ha salido una decente. Podría haber combinado un par de tomas y tal, pero, como he comentado en otros hilos, trato de que sea todo una toma del tirón, como si fuera directo. El banjo tampoco ha sido fácil, y la verdad es que tampoco me ha salido como yo quería, pero ya no daba más de mí.
La letra es lo que es - hay un par de líneas un poquito traídas por los pelos -, pero María del Monte tiene un "deje" especial cantando y la verdad es que su voz llega.
A quien tenga ganas, invito a que escuchéis las Sevillanas con atención y sin prejuicios, y encontraréis verdaderos tesoros musicales, tal y como comentaba en este hilo
https://www.guitarristas.info/foros/cronica-verbena-barrio/340291. Por cierto, lo mismo me pasa con otros géneros folclóricos, como la jota aragonesa.
Saludos