Cántame - María del Monte

  • 1
Raul Cabezali
#1 por Raul Cabezali el 26/08/2024
Banjo meets Sevillanas. El increíble temazo de María del Monte, en acústico y con banjo.

Banjo, guitarra acústica y berridos (literalmente) capturados por la Zoom H1. Bajo a línea.

La letra está sin adaptar. Iba a hacer una letra parodia, pero me he autocancelado.

Gracias por escuchar y comentar.

Subir
11
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Zaramaño
#2 por Zaramaño el 26/08/2024
Hola Raúl.

Esto es maravilloso, no tengo palabras, eres un HÉROE!!!

Intenta si puedes hacérselo llegar a María, que seguro le agrada y lo agradece.

Esto sí que se merece hacerse viral por méritos propios, un abrazo y GRACIAS por compartirlo.
Subir
1
Zakkarista
#3 por Zakkarista el 26/08/2024
Grande Raúl!
Subir
1
Hugo Cris
#4 por Hugo Cris el 26/08/2024
Bravo bravo y bravo! Imaginación, humor y buena interpretación al poder!
Me encanta lo que haces! Me suscribo ya!!
Subir
1
Edurain
#5 por Edurain el 26/08/2024
Raul me has dejado sin palabras.
Como una cancion puede pasar de un lugar a otro con solo hacerle unos arreglos.
Bueno digo con SOLO, pero ese banjo suena como los angeles y el trabajo que lleva detras, sobre todo de currarse esos ritmos de banjo.
Felicidades!
Subir
2
Raul Cabezali
#6 por Raul Cabezali el 26/08/2024
Gracias por vuestras amables palabras, #2 Zaramaño, #3 Zakkarista, #4 Hugo Cris y #5 Edurain!

El arreglo se me ocurrió hace ya varios años, y grabé de hecho la intro (que usaba a su vez de intro para mis videos de aprendizaje del banjo), pero nunca había hecho el tema completo.
Musicalmente hablando, el tema original escuchado con atención y sin prejuicios es una maravilla. La progresión de acordes es inusual para una sevillana, y los arreglos son evidentemente de una calidad apabullante. El resultado es una aparente sencillez de bastante complejidad. De hecho me ha resultado dificilísimo grabar la guitarra rítmica, para la cual he hecho doscientas mil tomas hasta que le he pillado el rollo y me ha salido una decente. Podría haber combinado un par de tomas y tal, pero, como he comentado en otros hilos, trato de que sea todo una toma del tirón, como si fuera directo. El banjo tampoco ha sido fácil, y la verdad es que tampoco me ha salido como yo quería, pero ya no daba más de mí.

La letra es lo que es - hay un par de líneas un poquito traídas por los pelos -, pero María del Monte tiene un "deje" especial cantando y la verdad es que su voz llega.

A quien tenga ganas, invito a que escuchéis las Sevillanas con atención y sin prejuicios, y encontraréis verdaderos tesoros musicales, tal y como comentaba en este hilo https://www.guitarristas.info/foros/cronica-verbena-barrio/340291. Por cierto, lo mismo me pasa con otros géneros folclóricos, como la jota aragonesa.

Saludos
Subir
2
Zaramaño
#7 por Zaramaño el 26/08/2024
#6

Gracias a tí.

Ya que nombras la jota aragonesa.. si te apetece investigar un poco, la jota navarra es MUY grande, en serio, aunque me tiren al pilón mis paisanos la prefiero. :wink:
Subir
2
Beodo
#8 por Beodo el 26/08/2024
De pronto en mi cabeza se ha formado una imagen, María del Monte enarbolando una bandera confederada en plan La Libertad Guiando Al Pueblo...

Extraordinario.


SaludoX
Subir
3
Dani TP
#9 por Dani TP el 26/08/2024
Brutal! Me la imagino cantada en inglés con acento tejano e interpretada por Mariah of the Mountain :bebemucho:
Subir
3
Zakkarista
#10 por Zakkarista el 27/08/2024
#9 con la IA es posible 😂
Subir
1
fernando
#11 por fernando el 27/08/2024
Primera vez que escucho con interés tanto la letra como la música de este tema. Y sonando además de lujo.
Gracias por compartirlo.
Subir
1
IsmaelDB
#12 por IsmaelDB el 27/08/2024
Ja ja ja.... Buenísimo! Un rebujito pa este hombreeeee!!!!

:jajajaja:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo