Cantante frustrado (VI) y desconcertado.

albertus
#13 por albertus el 27/09/2023
Yo veo partes buenas y partes muy malas desafinando los finales, pero eso no quita que sigas practicando, tienes buen timbre, esto no lo consigues en una semana, ni en un año.

Pd: la profesora no tiene que ser buena persona, sino buena profesora, igual te dijo que estabas mejorando, o que estaba bien para el tiempo que llevas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
beticario
#14 por beticario el 27/09/2023
#11 tranqui Fran. De verdad que no me molesta

Al contrario. Lo agradezco.

Celebraré el día que me digan que lo hago bien.

Pero si abro estos post es porque sospechaba mucho que no (y me estoy dejando dinero actualmente).

Aún puedo entender que te bailen el agua si económicamente conviene, pero busco en este foro porque no ganais ni perdeis diciendome vuestra opinión.

Me dice el profe que aceptable, joe y yo pongo la canción original y, comparando, digo la mía no suena ni agradable

Yo cantar lo voy a seguir haciendo y tratando de mejorar en mis posibilidades, pero desde luego si ya llevo tiempo con pasar de mal a normal me conformaría.

Y por ese objetivo palmar 25€ por clase... Lo veo desmesurado dada mi economía actual. Que no es mala, pero no para tirar los billets jeje.

Ya como disclaimer, sí decir que creo que mi profesora me ha tratado bien (al final esto lo leemos músicos y estas últimas lineas van por si ella lo leyera) y en el fondo puede pensar que animándome podré mejorar. Pero a pesar de su buena intención, el método no está funcionando para mi, así que ayer he decidido que ha sido mi ultima clase en esta academia.

(Y quizá no funciona ningún método conmigo, pero en lo que pruebo, pues esos eurillos me los tengo que ahorrar. Me lo paso bien en clase, pero 25 chabelios/hora... Pues eso)
Subir
beticario
#15 por beticario el 27/09/2023
#12 lo voy a investigar man.

Desde luego confianza, en cuanto a cantar, no he tenido nunca
Subir
beticario
#16 por beticario el 27/09/2023
#12 lo voy a investigar man.

Desde luego confianza, en cuanto a cantar, no he tenido nunca. Con lógica, claro.
Subir
beticario
#17 por beticario el 27/09/2023
#13 gracias man. Eso puede ser cierto, el timbre de base es más difícil aún si cabe modificarlo.

Me fijaré en esos finales

Concuerda con lo que otro compañero dice de las vocales sostenidas.

En las frases muchas veces el sonido sostenido (sostenido de que dura, no me refiero al sostenido de partitura)va a al final. Sostenido y final lo habéis señalado ambos

Intentaré ver por ahí también.

Si tienes alguna sugerencia a mayores, genial.

Agradecido por tu fina observación caballero
Subir
beticario
#18 por beticario el 27/09/2023
#13 sobre la profe quizá va por ahí.

Al final las palabras son subjetivas y también depende de como yo lo entienda.

Pero bueno, también oye puedo cambiar de profe o tomarme un descanso de profe un rato y luego volver. No hay prisa.
Subir
tooth
#19 por tooth el 27/09/2023
Si te gusta, que lo hagas mal ahora no debe ser un límite, para eso están las clases. Lo primero es aprender a respirar y a gestionar el aire y a usar el diafragma. Por otro lado el oído se educa. La mayoría de la gente mas que mal oído lo que no tiene es control del instrumento (generalmente por un apoyo deficiente). Eso y poca vergüenza, pero ahí poco se puede hacer.
Por otro lado hay profes que no ven talento alguno y mantienen al alumno pese a todo porque viven de ésto. Lo he visto mas de una vez, desgraciadamente. Pero aunque haya poco talento se puede mejorar. Nadie te dice que con esfuerzo vayas a ser un figura, pero al menos disfrutar y aprender.
Ánimo!
Subir
beticario
#20 por beticario el 27/09/2023
#19 con lo del diafragma hay 20.000 opiniones (corrijo 20.001, que acaba de salir otra en un blog)

Tú concretamente, tooth, cantas? Hay algo que te guíe?

Unos que apretar el abdomen, otros que no, otros que musculos intercostales, otro que la misma fuerza que al giñar (os juro lo he oido)... No sé realmente cual es la correcta.
Subir
tooth
#21 por tooth el 27/09/2023
Yo es que lo hago de forma natural (no me he hecho daño nunca), mi señora que es la cantante de la banda si que lo ha trabajado y hay una serie de ejercicios y unos cacharros con bolitas que ayudan a controlar el aire y tal. Yo probé con ellos y a veces te ponen en un brete pero si controlas haces los ejercicios cojonudamente. Luego esta la botella con agua y un tubito que tb ayuda a controlar el flujo de aire. Realmente los consejos que creo mas válidos son los que hablan de sernsaciones, y ahi los profes buenos ayudan un montón. Obviamente si te duele o si te quedas afónico estas fallando.
Ojo, apretar se aprieta muchas veces pq es necesaria la constricción, pero el secreto esta en no abusar de ésta y que el aparato fonador esté relajado y no sufras daños excesivos. Es un poco como hacer ejercicio pero el justo para no quedar lesionado luego.

https://emevocalcoach.com/lecciones-de-canto/page/2/

Este es el profe de Kris
Subir
Chuchez
#22 por Chuchez el 27/09/2023
Espero no molestarte…creo que fallas un poco en la afinación.
Yo creo que coges la letra y te lanzas a cantar sin más .

Yo voy por partes (a grosso modo):
1º. ¿En que tonalidad esta la canción? : Si está muy alta para mi registro, la bajo hasta que me sienta cómodo; si está muy baja, la subo .
2º. Practico la escala con la voz (nota por nota, ayudándome del instrumento )
3º. Intento reproducir la melodía , primero más lenta y después al tempo del modelo .
Subir
Starivok
#23 por Starivok el 27/09/2023
Te propongo un nuevo ejercicio.

Si o si descarga e instala un programa multipistas en tu ordenador; y ya sabes reaper es lo mas rápido para empezar.

Proveete de muchas canciones que te gusten en formato mp3 y las guardas en una carpeta.

Ve haciendo este proceso:

Conecta los auriculares al ordenador y un micrófono el tipo electret condensador el mas básico para pc o el que tengas si tienes condensador, intefase y phantom power mejor, Si tienes auriculares gamer usa esos,

Abre el reaper, configura el micrófono.

inserta el archivo de una de las canciones en una de las pistas en el multipista reaper y pon a grabar tu voz en otra pista , al unisono, tratando que tu voz y la del cantante sean una, como un coro sonando igual, si la escuchas vibrar diferente o no puedes prueba con otra canción.
( no estamos hablando de backing tracks sino de canciones con voz original a la que cantas por encima con tu voz)

Cuando tengas una canción que cumpla el requisito
Analiza la toma de voz

baja el volumen de la canción para escucharte y ver que tanto te apartas del cantante ,
El cantante será como las rueditas de la bicicleta y la guia para comparar.
Analiza los errores comparando.
selecciona distintas partes y ponlas en loop para escuchar .

Después que detectes los errores;
mutea la toma que hiciciste y crea una nueva pista, canta y graba otra vez.
Repite el proceso, muchas veces, trata de ir mejorando, repite la palabra que desafina en loop y varia la forma de cantarla. desde que si fueras un cantante de opera a un un niño pequeño, una mujer sexy, un hombre sexy, un abuelito, imita voces de caricaturas, etc busca la forma...

Así como cuando intentas colocar cosas en una maleta para que entren vas moviéndolas, juega con todas las cosas que tienes a disposición, para que salga bien la voz, apertura de garganta, lengua, boca, labios ,aire hasta que encuentres la posición correcta para cada nota,
Subir
Starivok
#24 por Starivok el 30/09/2023
Estuve canturreando un poco y analizaba lo que hacía.

Me di cuenta que cuando canto puedo elegir en donde vibran las vocales , Por ejemplo pruebo con la letra u y puedo hacer que resuene en la cavidad bucal o en la garganta según haga unos movimientos de abrir o cerrar músculos de labios, mejillas , mandíbula y garganta,.
Creo que tu te vas para la garganta y es ahi donde no lo puedes controlar.

La garganta es como mas como " uuughhh" "ahhggg" por hacer una "onomatopella" que lo represente sin llegar a ser gárgara, y el sonido en la boca suena más definido..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo