Holaa!!
Yo algunas veces canto porque me lo requieren en la escuela y algunas otras por diversión...ACLARO: no soy una experta, pero si he tomado una que otra clase y espero que mis consejos te puedan ayudar.
Para darle buena potencia, yo te recomiendo practicar mucho la respiración diafragmática y que toda la potencia salga del diafragma, generalmente cuando cantes con voz de pecho. Para darle potencia a notas agudas recomiendo mucho el twang (hay muchos videos en youtube), es divertido practicarlo jaja, algunas veces puede a llegar nasa, al principio, pero con el paso del tiempo y practica veras que el sonido va ganando mas brillantez en lugar de sonar nasal. También practicar la voz mixta, a mi me ha ayudado a potenciar mis notas agudas, mandándolas mas hacia la zona de la cara, y suenan brillantes y bien. Realmente no sabría que decirte de las notas graves ya que yo igual tengo algunas fallas en esas, solamente que posicionar la cabeza hacia abajo a mi me ayuda a llegar a las notas sin perder volumen.
Cualquier cosa, puedes contactarme por medio de mi perfil y encantada te contestare
Espero que te sirvan mis consejos!!
No soy cantante pero estudié trompeta en el Conservatorio mientras convivía con una soprano lírica mucho tiempo.
Aeróbico, diafragma, resonadores craneales, ahí está todo.
Ahora empecé a tararear mientras toco la clásica, lo que más me ayuda a proyectar la voz es la técnica de la trompeta. Apuntar a un punto y dirigir el aire muy puntualmente a ese punto. Resonar con los senos paranasales y relajar. Normalmente los hombres nos obsesionamos por los graves. Si no hay recurso anatómico, pasa de ello. Los bajos líricos son osos rusos sobrealimentados. No fuerces, si los bajos no salen les faltan aire. Si con aire no salen falta caja torácica o no es tu registro. Generalmente los hombres creemos que debemos tener más graves que los que tenemos.
Para arriba se puede trabajar. Para abajo también pero es mucho más difícil.