A ver, sobre lo de desafinar la guitarra:
lo mejor es que uses un capo; si no, has de subir la afinación de la guitarra para que sea equivalente.
Por ejemplo:
Si el capo va en el traste 1, has de afinar las cuerdas medio tono para arriba: F A# D# G# C f
Si va en el traste 2, has de afinar las cuerdas dos semitonos para arribar, o lo que es lo mismo, un tono hacia arriba: F# B E A C# f#
Imaginate lo que tienes que hacer si quieres "simular" un capo en el traste 7...
Mi recomendación es que
no lo hagas. No es que no se pueda hacer, pero estarás subiendo la tensión de las cuerdas, lo que puede provocar que las rompas o que el mástil se doble (de no ser que reajustes el alma) o que el puente baje (si es flotante) y la guitarra trastee.
Si sólo vas a subir medio o un tono, puedes provar a ver si la guitarra aguanta bien, pero no te recomiendo que subas más.
De todos modos, siempre puedes preguntar por el taller que efecto tendría subir demasiado la tensión de las cuerdas y los que saben del tema seguro que te orientan mejor que yo
Aprovecho para comentarte un solución más sencilla, que no pasa por desafinar la guitarra.
Como ya te he comentado, poner el capo en el traste 2 equivale a subir un tono las notas. Así pues, si has de tocar las notas re fa#m y mi, el equivalente es tocar mi, sol#m (esto es un acorde, no una nota) y fa#. Así estás tocando lo mismo que con capo en el traste 2 pero sin él.
De nuevo, guíate por el oído a ver si suena bien.
Saludos