"una cara con angel" nuevo tema

toni barea
#1 por toni barea el 25/04/2009
Pues lo dicho, aquí está fresquito un nuevo tema que he hecho para tocar con mi trio (saxo, guitarra y bajo). La grabación no es demasiado buena y hay muchos fallos de ejecución, lo que quería sondear es si os parece bien la composición o, por el contrario, os resulta muy hortera:oops:. La melodía que llevará el saxo es la que he grabado con la guitarra (a mi colega le cuesta sacar melodías) y en directo no llevaremos batería, solo el bajo.

Espero vuestros comentarios, el tema está recien salido del horno y aun es modificable.

Un saludo a todos:brindis::saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
una cara con angel2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 25/04/2009
Está muy guapo. Tiene una melodía muy interesante y parece estar a medio camino de algo parecido a una Bossa, quizá lo que dice Cesar pueda enriquecerlo más, que si he entendido bien se refiere a un tipo de acordes más vivos en este rollo, aunque por otro lado, si la melodía fuese del saxo que suele alargar más las notas y darle otro aire, la cosa sería diferente. Pero que suena de lujo, en cuanto lo retoques, lo arregles y lo pulas, va a quedar lustroso. :ok:

Te debo uno, que hoy he gastao la munisión. :saludo:
Subir
angakok
#3 por angakok el 25/04/2009
Hey Toni,está muy bien,muy nostálgico...
Me recuerda en partes a la bosa,pero con aires diferentes,...y a mi me parece que están las cosas a medio pulir...se nota que está recien sacada del horno...hay veces que cuando acabas la melodía,esa última nota no cuadra armónicamente con los acordes que pones,además esa diferencia es de medio tono (las que me he fijado) y suena como disonante,lo que pasa es que no tienen mucha duración y no se aprecian del todo,lo cual las disimula,pero están.
La progresión de acordes me ha gustado mucho,creo que tienes un gusto tremendo con esas cosas....y yo creo que los cambios tienen su colorido y expresividad correspondientes,y no se me hace tan monótono,al menos a mi no me lo ha parecido.
En fín,que te endicalo 1+ pa tu colección tronk!!!
Un abrazo!!!:ok::saludo::aplausos:
Subir
Iridium
#4 por Iridium el 25/04/2009
La melodía está muy chula sin duda : D Y tal vez como dice César queda en conjunto lineal, pero para mi q esto es sólo en apariencia porq hay acordes chulos por ahí q le dan muchos matices lo q pasa q esta separado bien en la mezcl y pasa desapercibido. Tal vez panoramizando la guitarra rítmica más a un lado tendría otro carácter. Pero resumiendo: el tema mola.
Subir
fixia
#5 por fixia el 25/04/2009
Melódicamente está bien planteado el tema,y mas tratándose de los instrumentos q mencionas,quizás sugiera mas una cadena de loops q un tema en si,por lo menos esa es la visión q me da,y encima sabiendo q la batera no estará presente, reduce las posibilidades de atención,pero todo depende del enfoque q le des a dicha actuación y a q público está dirigido,así q ánimo y palante.+1 por la creación.Bye compañero.:saludo:
Subir
toni barea
#6 por toni barea el 25/04/2009
Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Y tomo nota de cada uno de ellos (muy acertados por cierto:ok:). En cuanto lo retoque lo vuelvo a colocar en este mismo hilo:si:. Mi problema es que soy un poco indeciso y estoy muy mal acostumbrado a componer con alguien al lado pegandomé collejillas para controlarme (soy mu perro y un pelín hortera:oops:). Lo bueno es que ahora os tengo a vosotros:yahoo:

Un fuerte abrazo :brindis::saludo:
Subir
michael_lowe
#7 por michael_lowe el 25/04/2009
Secundo lo que te dicen por ahi ;)
Pero me gusta esto, tiene buen gusto, feeling, acordes chulos y un aire nostalgico muy agradable!
Con ganas de escuchar la version final!
Subir
EduXtreme
#8 por EduXtreme el 25/04/2009
A mi me ha gustado mucho, Toni, está muy muy bien.

Se puede mejorar, sí, todos los temas de todo el mundo se pueden mejorar.

Yo no tengo conocimientos para decirte cómo se podría retocar este tema, pero mi humilde opinión es que no deberías meterle demasiada mano.

Creo que a veces, el encanto de una composición está en que suena bien siendo sencilla, sin demasiadas virguerías ni arreglos. Pero ya te digo, es mi opinión personal.

Un abrazo.

:brindis:
Subir
toni barea
#9 por toni barea el 25/04/2009
Muchas gracias Miguel y Edu por vuestros comentarios. Ya estoy trabajando en mejorarla. De momento creo que la batería va a ir fuera (lo he probado y le da un toque a mi parecer aún más intimista). Ademas de arreglar esas disonancias y demás.

Gracias nuevamente a todos.:)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo