CARIBE!!! Jam, Ritmo Latino!!!

  • 2
Juan Mojácar
#13 por Juan Mojácar el 05/07/2021
JuanD escribió:
Mojácar x2: este tono es un poco más agudo, en este si lo noto un poco más flamenco, igual está muy buena


La morena lleva mejor el ritmo que tú, querido JuanD...
:amigos:

No sé cómo eres capaz de fijarte en los agudos con los bajos y medios que se muestran en el vídeo... Yo he visto tres veces el video que monté y, a la tercera, me enteré de que el sonido de mi guitarra no tiene delay...
:calor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
JuanD
#14 por JuanD el 05/07/2021
Juan Mojácar escribió:
La morena lleva mejor el ritmo que tú, querido JuanD...


Pues si, además, a pesar de ser un "caribeño", no me gusta bailar ni porque la chica de mis sueños me invite :jajajaja:

Juan Mojácar escribió:
a la tercera, me enteré de que el sonido de mi guitarra no tiene delay...


Casi no se nota, está bien metida en la mezcla con todo y que carece de Delay...
Subir
1
juanandres990
#15 por juanandres990 el 06/07/2021
Chicos, infinitas gracias por sumarse a esta JAM, gracias a todos, espero que mis comentarios no incomoden,
#2 Alodelmo: Algo que dejaria: tus ganas de hacerlas todas, la frase del tapping esta interesante, me parece un buen trabajo, algo que cambiaria: quizas agregaria mas pausas entre las frases y le bajaria un poco al overdrive, del resto, todo bien.

#4 JuanD: Sabes que de cierta forma yo tambien al empezar me sentia muy bien tocando con ese delay y reverb a fondo, sin embargo podrias empezar a bajarle un poco :) Me gusto bastante que tus frases son cortas y es justo lo que se necesita para este tema (segun yo nada mas) jajaja

#5 J Mojacar: la frase del seg 30 al 34, ya esta copiada, efectivamente, ya conocia que esa cadencia o ciclo armonico se utiliza en el flamenco, pero la verdad es que no tendria idea de como empezar a tocar algo asi.

#6 juancar51: Buen trabajo, incluso con montunos salseros incluidos, quizas le quitaria reverb pero insisto, buen trabajo.

#11 JMojacar: Nuevamente, aunque esta vez definitivamente NO pude concentrarme, viendo semejante mujer bailando, lo cual quiere decir que esta hecho el trabajo, entre musica y video, :)

Y como siempre me comentan que esta corto, se los envio completo y ahi me cuentan si tenia razon en enviar solo una parte, un abrazo a todos desde Chile,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Latin Salsa C.mp3
Subir
Juan Mojácar
#16 por Juan Mojácar el 06/07/2021
Juanandres990 [versión completa]: está bien tocado en relación con todo lo que debe estarlo: bien desde el punto de vista rítmico, buenas melodías, buena técnica, buenas ideas... El tocar estilos tan dispares coloca a cada uno frente al espejo, y cualifica a los músicos (no solo como "guitarristas", sino como "músicos"), de modo que siempre es una buena práctica: sin ir más lejos, aquí se han propuesto temas de heavy, rock, blues, fusión, funk, celta, ambiental y hasta country, entre otros, y todo esto obliga a realizar esfuerzos ingentes por salir de la "zona de confort" de cada cual para entrar a sumergirse en aguas inhóspitas o inexploradas, lo cual nos enriquece y nos obliga a reflexionar.
Subir
1
juanandres990
#17 por juanandres990 el 06/07/2021
#16 Gracias por tus palabras!! Me agrado la reflexión,
Subir
Juan Mojácar
#18 por Juan Mojácar el 06/07/2021
juanandres990 escribió:
Me agrado la reflexión

Son del filósofo Pink-Funk, del libro "como tocar en una orquesta de verbena y no perecer en el intento". Imagínate pasar de tocar "Entre dos tierras" (de Héroes del Silencio) a un potpurri de cumbias o de cha-cha-chás... Pues este es el bagaje musical de Juan Mojácar... Excepto morenas como la bailarina del video, creo que ya he tocado de todo.
Qué pena todo, Dios mío, qué pena todo...
:corazon:
Subir
juanandres990
#19 por juanandres990 el 06/07/2021
#18 que interesante, se nota en tus interpretaciones que tienes "calle" como se dice por acá por américa, haciendo referencia a la experiencia adquirida a lo largo del tiempo tocando distintos estilos sobre los escenarios, yo estuve bien poco en escenarios, tocando cumbias, salsa, música de los 80´s, fue una muy bonita experiencia aquella,
Subir
1
JuanD
#20 por JuanD el 06/07/2021
#18 #19 justo eso que ustedes comentan, lo comentaba un buen guitarrista Mexicano que sigo en YouTube desde hace un tiempo, dejo el vídeo por si gustan echarle un vistazo:

Subir
2
kikolacalle
#21 por kikolacalle el 07/07/2021
juanandres990 escribió:
Que tal chicos, se sumaran a este JAM? Espero que si, los quiero escuchar,


Vaya pedazo de baking, justo de las que me gustan con gusto latinazo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo