Carvin V3 con Harley Benton G412A Vintage

zuni
#1 por zuni el 04/03/2010
Buenas!!!

Harto ya de los combos y de los transistores he decidido dar el salto y comprarme un nuevo ampli y al final me he decidido por el cabezal Carvin V3, y estaba pensando en meterle una pantalla Harley Benton G412 VINTAGE pues lo que tengo muy claro es que quiero que lleve unos Celestion V30 y la HB los lleva y a un precio increible....

Buscando info por este foro he leído que depende de que cabezal no puede ir con esta pantalla por el tema de las impedancias, incluso he leído que esta pantalla, en posición MONO solo funcionan dos altavoces :roll: Quería saber si esto es cierto y a ver si me podeis decir si con el Carvin funcionaría bien y podrían sonar los 4 altavoces... La verdad es que no me aclaro mucho con todo esto de las impedancias ni sé como tendré que conectar el cabezal al ampli pues siempre he utilizado combos.... De paso si me podeis decir que os parece el Carvin V3, os lo agradecería. Toco en un grupo en el que hacemos un estilo Symphonic Metal y buscamos un sonido de guitarra contundente y que llene mucho (yo soy el ritmico)...

Os dejo las especificaciones técnicas de las dos partes, para que me digais si son compatibles y si es una buena combinación:

Imagen no disponible

CABEZAL CARVIN V3

- RMS Power: 50 or 100 watts
- Output Impedance: 4, 8 or 16ohm switch
- Input Impedance: 220,000 ohms
- Channel Tone Controls: BASS, MID, TREBLE, PRESENCE, EQX
- Ch 1 Sensitivity: 1mV for clipping
- Ch 2 Sensitivity: 1mV for clipping
- Ch 3 Sensitivity: 16mV for full output
- Channels: 3 switching
- MIDI functions: channel, effect loops and Boost switching, 100 available patch locations, 5-pin jack
- Voiced Line Out: 1.5 VAC @ 100 watts RMS
- Preamp Tubes: Five 12AX7's
- Power Amp Tubes: 4-EL34 matched tubes
- Export Model: 230VAC, 300VA; 3A Circuit Breaker
- Cabinet Size: 24.25" wide x 10.5" high x 9.5� deep
- Cabinet: 7-ply premium hardwood
- Net Weight: 35 lbs
- Warranty: One Year
- Made in San Diego, California

-------------------------------------------

Imagen no disponible

PANTALLA HARLEY BENTON G412A VINTAGE

Harley Benton G412A vintage guitar cabinet - 4x12" Celestion Vintage 30 speakers, angled, 240watts into 8ohms, 2x 120watts into 16ohms, 16mm plywood construction, black Tolex covering, trim strip and castors. Dimensions: 742 x 345 x 742mm. Weight: 39kg.

Mirando la foto de la pantalla veo que, a diferencia de otras pantallas que he visto, esta no lleva interruptor para elegir 8 o 16 ohms...:roll: Sólo lleva dos conectores por detrás...

Una última cosa, la pantalla se puede elegir recta o con un poco de angulación.. ¿La diferencia es simplemente estética? ¿o que recomendais?

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda!!!!!!! En cuanto me confirmeis si son compatibles y si es buena combinación hago el pedido de todo!!!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 04/03/2010
Al V3 le puedes conectar casi cualquier cosa.:si:

Tíene un selector de impedancia para 4, 8 o 16omhs. y dos salidas para pantalla en paralelo.

Seleccionando el switch a 8omhs., y utilizando una sola salida con un cable de carga, lo conectarías a la HB G412Vintage a la entrada mono de la misma (a 8omhs).

O sea que no tendrás mayor problema.:ok:

La angulada da más dispersión del sonido, y suele ser lo más normal comprarla como primera pantalla.

Si en algún momento quisieses montar un stack (con dos 4x12:shock:) podrías hacerlo. En ese caso el switch del ampli lo pondrías a 4omhs. y utilizarías la otra salida con otro cable a la segunda pantalla. Esa lo más normal es que fuese recta y la pondrías abajo.

Esa sería la configuración clásica.:saludo:
Subir
zuni
#3 por zuni el 05/03/2010
Muchas gracias Metillico!!!! Pues así me lo pido ya!!!!

Me han dicho que el distribuidor de España ahora mismo no tiene ningún Carvin V3 así que tendré que esperarme 2 semanitas :( Alguien sabe si en alguna tienda de Catalunya tiene alguno en stock y tenga buenos precios? Donde lo he mirado me lo dejan por 1050€, que pienso que es una buena oferta, el problema es tener que esperar dos semanitas, sobretodo porque la semana que viene tenemos un concierto y lo quería estrenar ya jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo