En casa la Martin 0-28 VS
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Harley Benton HB-20R
#1
Querido Rubén, me alegro mucho!!
Como se que eres una persona sensible al arte seguro que debes tener en tus manos una maravilla de guitarra. Vistas las fotografías me quedo asombrado por la belleza. Tu Eastman es muy tentadora pero en ese tamaño ya tengo una que me satisface mucho .
Enhorabuena por tu nueva adquisición , seguro que te va a dar horas de felicidad
Un abrazo y feliz año
Querido Rubén, me alegro mucho!!
Como se que eres una persona sensible al arte seguro que debes tener en tus manos una maravilla de guitarra. Vistas las fotografías me quedo asombrado por la belleza. Tu Eastman es muy tentadora pero en ese tamaño ya tengo una que me satisface mucho .
Enhorabuena por tu nueva adquisición , seguro que te va a dar horas de felicidad
Un abrazo y feliz año
#8
Gracias, José Enrique! El modelo Ian Anderson cuesta una barbaridad, si se encuentra.
#11
No me extraña, Alvaro! Gracias. Una sola imagen hace que te enamores a miles de kilómetros de distancia.
#12
Gracias Zeke!, aprecio muchísimo tu información, y ciertamente este modelo es "para los que saben cómo tocar la guitarra", no es que yo sepa pero sé apreciarla y me siento cómodo con ella.
#13
Gracias, Juan Diego!
#14
Estimado Jaume, me alegran tus palabras, gracias! Siempre "tengo pendiente" llamarte por teléfono.
Gracias, José Enrique! El modelo Ian Anderson cuesta una barbaridad, si se encuentra.
#11
No me extraña, Alvaro! Gracias. Una sola imagen hace que te enamores a miles de kilómetros de distancia.
#12
Gracias Zeke!, aprecio muchísimo tu información, y ciertamente este modelo es "para los que saben cómo tocar la guitarra", no es que yo sepa pero sé apreciarla y me siento cómodo con ella.
#13
Gracias, Juan Diego!
#14
Estimado Jaume, me alegran tus palabras, gracias! Siempre "tengo pendiente" llamarte por teléfono.
Vaya
Muy bien
Yo tuve una como esa. La recuerdo como la guitara más cómoda con el mástil más cómodo que he probado (y tenido) nunca. Acepta las hostias como ninguna.
Pasa que al final encontré una J45 de esas 50's que me enamoró más y la mía se quedó en Helsinki donde compré la otra
Aquí para que se vea el tamaño frente a una Gibson Songwriter. Fijarse la anchura, casi de española, del diapasón.
https://i.imgur.com/smAnaTD.jpg
Y en directo tocando rockabilly
https://i.imgur.com/D53rKQh.jpg
Muy bien
Yo tuve una como esa. La recuerdo como la guitara más cómoda con el mástil más cómodo que he probado (y tenido) nunca. Acepta las hostias como ninguna.
Pasa que al final encontré una J45 de esas 50's que me enamoró más y la mía se quedó en Helsinki donde compré la otra
Aquí para que se vea el tamaño frente a una Gibson Songwriter. Fijarse la anchura, casi de española, del diapasón.
https://i.imgur.com/smAnaTD.jpg
Y en directo tocando rockabilly
https://i.imgur.com/D53rKQh.jpg
"
Una de las cosas que me dejaron pillado, por las dudas, acostumbrado a tocar españolas, acústicas, y eléctricas, pero no esa anchura entre Pinto y Valdemoro. Me dije, mejor la pruebo antes. Eso, y que no tenía claro que me compensara la inversión en una pequeña, tengo ya una parlor con las mismas maderas, macizas, y buena guitarra, una Faith que me costó 1000 pavos en su momento, y para tocar en casa manejo sobre todo 000/OM, que son mucho más versátiles que las peques.
Entre unas cosas y otras, cuando pude ir a la tienda (Londres) ya la habían vendido.
Luego probé un par de SCGC Style 1, en otra tienda londinense; valían como la mitad que esta:
https://thenorthamericanguitar.com/products/santa-cruz-style-1-model-acoustic-guitar-indian-rosewood-european-spruce
en su momento no me las llevé, elegí una OM, y cuando me hicieron una oferta con rebaja de cierre de tienda, por buen cliente, elegí otra SCGC, una Tony Rice (dread, boca grande), que me tiraba más. Y tanto me tiró que echó de casa a una Collings D2H y a una Martin HD-28...
El Marin escribió:Fijarse la anchura, casi de española, del diapasón.
Una de las cosas que me dejaron pillado, por las dudas, acostumbrado a tocar españolas, acústicas, y eléctricas, pero no esa anchura entre Pinto y Valdemoro. Me dije, mejor la pruebo antes. Eso, y que no tenía claro que me compensara la inversión en una pequeña, tengo ya una parlor con las mismas maderas, macizas, y buena guitarra, una Faith que me costó 1000 pavos en su momento, y para tocar en casa manejo sobre todo 000/OM, que son mucho más versátiles que las peques.
Entre unas cosas y otras, cuando pude ir a la tienda (Londres) ya la habían vendido.
Luego probé un par de SCGC Style 1, en otra tienda londinense; valían como la mitad que esta:
https://thenorthamericanguitar.com/products/santa-cruz-style-1-model-acoustic-guitar-indian-rosewood-european-spruce
en su momento no me las llevé, elegí una OM, y cuando me hicieron una oferta con rebaja de cierre de tienda, por buen cliente, elegí otra SCGC, una Tony Rice (dread, boca grande), que me tiraba más. Y tanto me tiró que echó de casa a una Collings D2H y a una Martin HD-28...
1#
Hola de nuevo Ruben, me he dedicado un buen rato de hoy buscando datos de produccion, permanencia en catalogos, presencia en los mismos, disponibilidad, precios etc....de alguna guitarra similar a tu CERITO.
Tras no encontrar casi nada y sin sin usar casi internet por decepcionante , todo lo encontrado en la red es informacion para parvulos en esta materia o material de marketing y publicidad, me he tomado en serio el asunto y probando en otras fuentes , como comienzo saco una pre-conclusion.
Acabas de pescar algo realmente raro y bueno a un precio de risa.
La union del mango en bruto con la pala es la misma que utilizo CFMartin en sus guitarras mas veneradas. Dos piezas no un trozo en basto de caoba fabricado por una maquina de control numerico y si no es asi es porqure ya ando ciego ya que la unica informacion que tengo es por las fotos que has publicado. Me refiero a la famosa "piramide" del cuello.
Mi conclusion, una vez encontrada la informacion que he podido obtener hasta ahora , entre otras cosas como esa maravillosa tapa que no es habitual salvo en los modelos de alta gama y por supuesto en guitarras mas grandes. 18 lineas de crecimiento por cm no es moco de pavo.
No se trata en modo alguno de una guitarra de serie ya que este modelo no existe en catalogo ni ha existido en los,numerosos catalogos que poseo. Ni suquiera se ofrecia como opcion en el catalogo general de Custom shop de 1998 aunque eso carece de importancia ya que es sabido que Martin, si lo pagas, te hace una Martin de oro.
A las venta y "brand new" solamente he encontrado una 0-18 al traste 14 (anatema) y el PVP es de mas de 4000 US$. Fecha de finales del 2021.
Esa guitarra es extremadamente rara, creo que has pescado algo mucho mas importante de lo que parece.
Como la investigacion no ha acabado, cuando sepa te informaré por aqui mismo.
Enhorabuena, hermano creo que otra CFMartin de 1998 que conoci muy bien, ha perdido el titulo de "La Martin" en beneficio de tu CERITO (y luego di cen que el cero tiene un valor nulo)....y, sin haberla probado, sospecho que no me equivoco.
En otro hilo se habla de otras CFMartin, yo no cambiaba tu juvenil 0-28VS de 2016 ninguna de las dos pre/post war de las que aun espero algunos analisis tecnicos que no se han publicado.
Te aconsejo busques la historia completa de esa guitarra, el como y el donde se compró porque no es una guitarra que se pueda encontrar con la velocidad de ahora, muchas no se habran coinstruido, de eso estoy seguro y en esa marca algunos modelos que no son ninguna de la serie 40, han llegado a la cifra de 10 o 12 al año y hablamos de una marca con 500 empleados, casi todos manuales y millones de dolares en maquinaria.
Los tipos curiosos somos muy cotillas porque por mucho que lo intentemos nos econtramos la mayoria de las veces con mentiras interesadas pero a veces nos topamos con griales.
Abrazotes.
Juan
Hola de nuevo Ruben, me he dedicado un buen rato de hoy buscando datos de produccion, permanencia en catalogos, presencia en los mismos, disponibilidad, precios etc....de alguna guitarra similar a tu CERITO.
Tras no encontrar casi nada y sin sin usar casi internet por decepcionante , todo lo encontrado en la red es informacion para parvulos en esta materia o material de marketing y publicidad, me he tomado en serio el asunto y probando en otras fuentes , como comienzo saco una pre-conclusion.
Acabas de pescar algo realmente raro y bueno a un precio de risa.
La union del mango en bruto con la pala es la misma que utilizo CFMartin en sus guitarras mas veneradas. Dos piezas no un trozo en basto de caoba fabricado por una maquina de control numerico y si no es asi es porqure ya ando ciego ya que la unica informacion que tengo es por las fotos que has publicado. Me refiero a la famosa "piramide" del cuello.
Mi conclusion, una vez encontrada la informacion que he podido obtener hasta ahora , entre otras cosas como esa maravillosa tapa que no es habitual salvo en los modelos de alta gama y por supuesto en guitarras mas grandes. 18 lineas de crecimiento por cm no es moco de pavo.
No se trata en modo alguno de una guitarra de serie ya que este modelo no existe en catalogo ni ha existido en los,numerosos catalogos que poseo. Ni suquiera se ofrecia como opcion en el catalogo general de Custom shop de 1998 aunque eso carece de importancia ya que es sabido que Martin, si lo pagas, te hace una Martin de oro.
A las venta y "brand new" solamente he encontrado una 0-18 al traste 14 (anatema) y el PVP es de mas de 4000 US$. Fecha de finales del 2021.
Esa guitarra es extremadamente rara, creo que has pescado algo mucho mas importante de lo que parece.
Como la investigacion no ha acabado, cuando sepa te informaré por aqui mismo.
Enhorabuena, hermano creo que otra CFMartin de 1998 que conoci muy bien, ha perdido el titulo de "La Martin" en beneficio de tu CERITO (y luego di cen que el cero tiene un valor nulo)....y, sin haberla probado, sospecho que no me equivoco.
En otro hilo se habla de otras CFMartin, yo no cambiaba tu juvenil 0-28VS de 2016 ninguna de las dos pre/post war de las que aun espero algunos analisis tecnicos que no se han publicado.
Te aconsejo busques la historia completa de esa guitarra, el como y el donde se compró porque no es una guitarra que se pueda encontrar con la velocidad de ahora, muchas no se habran coinstruido, de eso estoy seguro y en esa marca algunos modelos que no son ninguna de la serie 40, han llegado a la cifra de 10 o 12 al año y hablamos de una marca con 500 empleados, casi todos manuales y millones de dolares en maquinaria.
Los tipos curiosos somos muy cotillas porque por mucho que lo intentemos nos econtramos la mayoria de las veces con mentiras interesadas pero a veces nos topamos con griales.
Abrazotes.
Juan
Estos chicos tuvieron una al Traste 12... agotada ya.
https://www.andertons.co.uk/acoustic-dept/acoustic-guitars/parlour-acoustic-guitars/martin-0-28vs-acoustic-guitar
Y aquí un modelo similar... de 1931:
https://www.dreamguitars.com/shop/martin-0-28.html
https://www.andertons.co.uk/acoustic-dept/acoustic-guitars/parlour-acoustic-guitars/martin-0-28vs-acoustic-guitar
Y aquí un modelo similar... de 1931:
https://www.dreamguitars.com/shop/martin-0-28.html
#22
Efectivamente, el mango y la pala, dos piezas perfectamente ajustadas.
Como llevo bastante tiempo buscando, con paciencia de pescador de caña, hablando con los dueños de las guitarras que me han parecido más que interesantes, tres vaces me han dicho que se la trajeron debajo del brazo directamente de la fábrica de Nazareth, como en este caso. Es una guitarra para el mercado americano, seguramente.
En esta guitarra todavía se huelen y se ven las manos del artista que la construyó.
Este modelo estuvo en el apartado de guitarras que ya no se fabrican hasta hace un par de años, cuando se considerab esa información en la página web de Martin.
Gracias, Juan!
Juan Christian Martin I escribió:La union del mango en bruto con la pala es la misma que utilizo CFMartin en sus guitarras mas veneradas. Dos piezas no un trozo en basto de caoba fabricado por una maquina de control numerico y si no es asi es porqure ya ando ciego ya que la unica informacion que tengo es por las fotos que has publicado. Me refiero a la famosa "piramide" del cuello.
Efectivamente, el mango y la pala, dos piezas perfectamente ajustadas.
Como llevo bastante tiempo buscando, con paciencia de pescador de caña, hablando con los dueños de las guitarras que me han parecido más que interesantes, tres vaces me han dicho que se la trajeron debajo del brazo directamente de la fábrica de Nazareth, como en este caso. Es una guitarra para el mercado americano, seguramente.
En esta guitarra todavía se huelen y se ven las manos del artista que la construyó.
Este modelo estuvo en el apartado de guitarras que ya no se fabrican hasta hace un par de años, cuando se considerab esa información en la página web de Martin.
Gracias, Juan!
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