Latin jazz. C minor.
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Alodelmo: dejo aquí "uno rápido"; como tengo la guitarra encima de la mesa, he podido echar unas notitas sobre esta base tan chula, que te agradezco. Luego escucho y comento. Tengo que trabajar también esta tarde de domingo: si querer ganar tres duros es así, querer ser rico tiene que ser una mierda total...!!!
Si mañana lunes dimite nuestro señor presidente del gobierno (o, para algunos, de "la horda"), hago una "jam especial" con la base que has propuesto How Insensitive, en honor a su señora esposa.
Si mañana lunes dimite nuestro señor presidente del gobierno (o, para algunos, de "la horda"), hago una "jam especial" con la base que has propuesto How Insensitive, en honor a su señora esposa.
Alodelmo: tu jam dura exactamente lo que deberían tardar mis nécoras en cocerse (seis minutos y medio, una vez que ha hervido el agua), así que el escucharte me servirá de agradable referencia temporal.
Bonita improvisación, con recursos melódicos renovados y cada vez mejor aplicados.
Si siguieses los acordes con sus respectivas escalas o arpegios (o te refugiases algo más en los modos de las escalas, que es lo que yo hago cuando no tengo ganas de razonar demasiado), sonaría todavía mejor. Tú sueles utilizar una escala más o menos común a todos los acordes (por ejemplo, en una armonía del tipo I-IIm-IIIm-IV-V-VIm improvisas casi siempre en el relativo menor sin que se aprecie el paso de acordes en la progresión armónica, ni se atisbe fácilmente, de la mera escucha de tu melodía, qué acorde es el que suena de fondo en ese momento) y, salvo algunas notas excepcionales ("notas a evitar", que a veces se cuelan por ahí por medio), la verdad es que la sonoridad general es siempre buena, pero pierdes muchos colores en la improvisación, corriendo el riesgo de que pueda llegar a sonar plano o incluso repetitivo, por más que vayas alterando las figuras o subiendo y bajando en el mástil, especialmente cuando no varías el "ritmo melódico" de las frases (tú repites muchísimo la figura del tresillo de corchea y no es fácil salir airosamente de ahí).
Te has librado: las nécoras ya están cocidas...!!!
Bonita improvisación, con recursos melódicos renovados y cada vez mejor aplicados.
Si siguieses los acordes con sus respectivas escalas o arpegios (o te refugiases algo más en los modos de las escalas, que es lo que yo hago cuando no tengo ganas de razonar demasiado), sonaría todavía mejor. Tú sueles utilizar una escala más o menos común a todos los acordes (por ejemplo, en una armonía del tipo I-IIm-IIIm-IV-V-VIm improvisas casi siempre en el relativo menor sin que se aprecie el paso de acordes en la progresión armónica, ni se atisbe fácilmente, de la mera escucha de tu melodía, qué acorde es el que suena de fondo en ese momento) y, salvo algunas notas excepcionales ("notas a evitar", que a veces se cuelan por ahí por medio), la verdad es que la sonoridad general es siempre buena, pero pierdes muchos colores en la improvisación, corriendo el riesgo de que pueda llegar a sonar plano o incluso repetitivo, por más que vayas alterando las figuras o subiendo y bajando en el mástil, especialmente cuando no varías el "ritmo melódico" de las frases (tú repites muchísimo la figura del tresillo de corchea y no es fácil salir airosamente de ahí).
Te has librado: las nécoras ya están cocidas...!!!
- Tolo: un enfoque original y santanesco, dentro de tu onda methénico satánica, muy guapa y pletórica de ideas, optimista y con momentos sentimentales, me encanta!
Tolomeo escribió:Sí, en esa movida estoy ahora, acostumbrarme a tocar los arpegios y escalas de cada acorde aunque el tema se pueda tocar en una sola tonalidad. Igual no se nota mucho, pero intento hacerlo últimamentela verdad es que la sonoridad general es siempre buena, pero pierdes muchos colores en la improvisación,
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