La cejuela tiene la altura que tiene que tener, si está bien hecha, y el margen entre una clásica y una flamenca es escaso. Algo cambiará, pero una cejuela muy alta te hace desafinar. Lo que tienes que cambiar para subir la acción es la selleta.
#2 perdón, quería decir selleta, a veces llamo a una por la otra.
#1 . Bienvenido al foro.
Sí te gusta el sonido acertaste. Ahora el cuerpo de una flamenca contra el de una clásica es audidible. Raro usar una caja estrecha si tocas clásico. Será un sonido crossover, tu estilo, tu sonido.
¿Y tu profe qué opina?
#4 me dijo que tenía buena pinta, pero no la ve hasta el viernes. A mi la verdad es que me gusta mucho como suena, aunque todavía no se si me la jugué demasiado
La diferencia principal entre una clásica y una flamenca es la altura de las cuerdas. Las flamencas más bajitas y fáciles al pulso; las clásicas más altas, duras y sonido más impactante (tipo piano).
Una selleta será más alta que la otra, cambiarlas no supone nada malo. Son guitarras de nylon, que no requieren alma para ajustarlas siquiera, el material de la selleta es de hueso en ambos casos, y mide lo mismo de ancho. Así que usa la que más te guste, yo por lo general limo mis selletas y cejuelas para llegar a la altura que a mí me gusta.
#6 muchas gracias! Me quedo más tranquilo.