Me gustaría sustituir la cejuela de mi Fender Stratocaster del '73 por una de latón.
La original estaba muy gastada y le he puesto una "aparentemente original de Fender" que es de plástico.
He quedado muy decepcionado, pues después del lima que lima, ajusta que ajusta, lija que lija, prueba que prueba y aceitera, aceitera..., resulta que las 3 cuerda finas (Mi, Si y Sol) no suenan limpias al aire.
Me explico:
1ª cuerda en Fa (apoyada en el primer traste): Clinnnnnn... Totalmente limpio y sustain largo.
1ª cuerda al aire: Clinggg
Más apagado y sucio y menos sustain.
Lo mismo sucede con la cuerda Si y Sol.
Pensando, pensando, me encuentro ante el dilema de ponerle una cejuela de mayor calidad, pero tendré que repetir todo el trabajazo.
Y ya que tengo que volver a hacerlo, ¿por que no una cejuela de latón? :roll:Se me antoja que las cuerdas al apoyar sobre el latón, tendrán una respuesta más parecida al apoyo sobre un traste, que también es de metal, y por consiguiente mejor que sobre un material mas blando, refiriendome a la cejuela que tengo de plástico. ¿No?
Y ahora viene la pregunta del millón:
¿Donde puedo encontrar (adquirir, comprar) una cejuela de latón que tenga el radio de apoyo ya hecho de máquina? (me refiero al apoyo sobre el mástil).
Para las de plástico ya sé que las hay, pero no encuentro ninguna de latón.
Agradeceré vuestras sabias y bienvenidas indicaciones.
Saludos
Paco López