Que cejuela monta la HB SC-450 Plus?

Consulta
themagnum01
#1 por themagnum01 hace 2 semanas
Le voy a cambiar la cejuela que es de plastico malo por una tusq de Graphtech, pero hay modelo estilo gibson y estilo epiphone, no se cual comprar, tengo entendido que es el estilo epiphone pero no estoy seguro.

Alguien que la tenga o ya haya hecho la mejora me puede orientar? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
El Sheriff
#2 por El Sheriff hace 2 semanas
#1

Entiendo que tu idea es sacar una y poner la otra directamente. Yo te diría que esto no es tan sencillo.

Las cejuelas son un punto crítico en la comodidad al tocar y en la afinación. (No tanto en el sonido como se cree ya que solo afectaría a las cuerdas al aire, todo el resto de notas del diapasón no interviene en el sonido).

Para que una cejuela haga su trabajo correctamente, sea cómoda, asiente bien y no sea un problema para la afinación, lo suyo es ajustarla a medida, sea del material que sea. Si cambias una por otra "estandar" directamente, lo más probable es que ni su anchura, ni su profundidad, ni su altura ni los surcos sean los correctos.

Mi consejo, si la cejuela actual no te da problemas de afinación, ni te resulta muy alta, a menos que vayas a hacer una cejuela ajustada y tallada a medida, yo no la cambiaría es muy probable que empeores lo que tienes y tengas que llevarla a alguien que sepa hacer cejuelas pagando dos veces.
Subir
themagnum01
#3 por themagnum01 hace 2 semanas
#2 Mi tío es luthier. la cambiaré con el, eso no es problema, pero me gustaría comprar el tipo que más se asemeje por lo menos, las de tusq ya vienen con los surcos hechos y tal. lo demás solo sería ajustarla bien y ya. no es como tallar un hueso de 0.
Subir
El Sheriff
#4 por El Sheriff hace 2 semanas
themagnum01 escribió:
Mi tío es luthier


Si tu tío es luthier, lo mejor es que lo hables con él primero. Estoy seguro que te dará la respuesta y solución más adecuada. Las cejuelas HB y las Epiphone/Gibson no son 100% compatibles.
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. hace 2 semanas
Pues yo venía dispuesto a aconsejarte, pero si tal como dices tienes un tío luthier, ¿a quién mejor que a él puedes pedirle consejo? Si es luthier, sabrá bastante más que el 99% de los usuarios del foro... :no_lo_se:
Subir
1
themagnum01
#6 por themagnum01 hace 2 semanas
#5 tampoco tengo tanta confianza con el como para darle mucho la brasa jajaja pensaba ir con los materiales ya comprados y la idea y ponerme con el a hacerlo, por eso he preguntado por aquí jaja o hacerlo yo mismo incluso, esta guitarra la tengo para aprender mas que nada, tambien tengo pensado cambiarle el selector de pastillas pronto y los condensadores.
Subir
Juan M.
#7 por Juan M. hace 2 semanas
Entiendo. Pues una como ésta sería la cejuela que necesitarías (yo le puse una):
https://www.stringsfield.com/es/cejuela-tusq-graph-tech-pq-6060-00/?_gl=1*goizb4*_up*MQ..*_ga*NjQ1OTI0ODE2LjE3MjA2MzgzMDI.*_ga_R6FFFGR073*MTcyMDYzODMwMi4xLjAuMTcyMDYzODMwMi4wLjAuODQ1MTY2MTAx&gclid=CjwKCAjw4ri0BhAvEiwA8oo6F3-nNX9GUhgq6fAF4bqkZhLEfHZaXPFO2TBAo_Asv7s7coMifoFtqRoC7mwQAvD_BwE
Subir
makinon
#8 por makinon hace 2 semanas
#2 yo he cambiado varias, algunas de estas modernas que vienen ya hechas, y solamente he tenido que ajustar la altura lijando por debajo, en la strato americana no tuve que hacer nada, según la puse estaba ya estupenda de altura y de todo, y en les Paul siempre he tenido que ajustarla de altura, pero de surcos me han venido bien.
Subir
bustillo
#9 por bustillo hace 2 semanas
Si tú tío es luthier ,que te haga una de hueso.
Suena todo un poco surrealista.
Subir
themagnum01
#10 por themagnum01 hace 2 semanas
#9 No quiero una de hueso, estas de tusq van muy bien de por si para una guitarra de 100 euros, además de que esta guitarra la tengo para aprender y trastear un poco, no me apetece ponerme a pulir un hueso en bruto sin tener idea.

Ademas de que la relación que puedes tener con un familiar puede variar de ir con una cejuela ya prácticamente hecha y que te aconseje o te ayude un poco y montarla juntos, a que vayas y le digas "Hazme una cejuela de hueso desde 0 y me la montas/montamos", hay un amplio espectro en medio como comprenderás, no me parece "surrealista".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo