De nada. Weno, yo es que la quería con pastillas activas. Lo de que las blackouts son mejores es bastante opinable, en internet puedes leer opiniones para todos los gustos.... sí que dicen q son algo más orgánicas, yo no las he probado. Sí que me parecieron las emg, como estaba harto de leer, poco versatiles, pero lo que hacen lo hacen bien. También había leído que tenían muchísimo sustain y sí, pero no más que la dimarzio de mi otra guitarra.... tal vez acercándolas más a las cuerdas, como puede hacerse con las activas, le hubiera sacado aún más sustain y chicha, pero ya digo q no las toqué xq la iba a devolver. Otra ventaja es q las pastillas activas se pueden cambiar sin soldar, así q es interesante para hacer pruebas entre emg y seymour duncan activas, entre todos sus distintos modelos q haya o vayan a salir.
La impresión de acabados fue buena. Tacto d afinadores, es bueno. El tacto del mastil... pues de arce, q es como lo quería, xq es a lo q stoy acostumbrado en mi ibanez. Mira fotos en thomann de la guitarra por detrás, es mastil digamos satinado, como el d una fender y no lacado como una gibson. Pero me gusta algo más el tacto de mi ibanez... tal vez por el uso d años... quizás con algun aceite se puede dejar más suave la superficie. Pontenciometros.. sólo lleva uno, de volumen, metálico, y se ve de calidad, montado sobre un pequeño rebaje... m pareció bueno, y bien situado... a veces le doy sin querer tocando en mi ibanez, y en éste no, está bien. La entrada de jack normal. Los trastes se ven bien, no entiendo de trastes, pero m parecieron suaves, la cuerda se desliza bien al hacer el bending. Pero ya digo, que los quería más grandes, no me gusta tocar el diapasón demasiado, se m traba algo el dedo. Lo de jumbo es algo bastante indeterminado y cada casa tiene sus medidas, tiene algo de marketing esa categoría parece. Por ahora creo que prefiero los jumbo de las ibanez o quizás me vaya a los extrajumbo de esp/ltd o schecter. Los inlays... pues hombre, se supone q denotan lujo, la madreperla o como se llame eso... pero yo lo veo un poco hortera, no me gusta, pero tampoco le daba mucha importancia, no la cambié por eso. Es como las esp ltd... q por poner un ejemplo, la ltd ec-1000 deluxe, lleva ese tipo d inlays y ribetes, y a mí no m gusta xq m parece recargado.... y preferiría la ec-401 a pesar d ser peor, xq m parece más sobria. Calibre de cuerdas.... pues ni viene con la guitarra cuál es, ni lo he encontrado en la página web. Pero les he enviado un email a charvel, y algo tarde, ya devuelta la guitarra, me han contestado que lleva esas, 9-42 (como me costaban los bendings en la primera cuerda más abajo del traste 12, pensaba que igual era una 010 como en las superstratos schecter por ej, pero no, es 09... se nota q sta gente pertenece a fender). La afinación la mantenía bien sí. Y poco más puedo contar. En resumen, es una guitarra barata para lo que lleva, por eso la pedí... parece q tiene buen mueble... caoba y tapa d arce, no es muy gordo ni grande el cuerpo por lo que no es pesada, la modelo lp no sé. Y no m importaba demasiado q fuese made in china, q fuera japonesa o incluso koreana era pedirle demasiado... es buena pero no perfecta... lo malo es q para q sea como quiero tendré q gastarme al menos el doble. Salu2