Chasquido al apagar el ampli

Solucionado
Alberto
#1 por Alberto el 15/05/2024
Hola,
Tengo un ampli a transistores Fender Champion 20, para casa. Cada vez que acabo , desconecto (o no) la guitarra, bajo todos los volúmenes y perillas y apago el ampli, al segundo pega un chasquido de mil demonios, y me mosquea. Es normal o debo reparar algo. Siempre lo ha hecho y lo tengo desde hace tres años y medio que me lo hace. Gracias

p.d. he estado un buen rato buscando en los foros y no he encontrado nada concreto, por eso abro hilo, disculpad si hay alguna respuesta, pero no he sabido encontrarla
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Alberto)
Manuel
#3 por Manuel el 15/05/2024
https://youtu.be/HuiqTw0sirk

A ver si te sirve.
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
ocha
#2 por ocha el 15/05/2024
Hola, no sabría decirte con los amplis a transistores modernos, a ver si alquien te lo confirma. Pero con los amplis de transistores de los 90 es normal. Todos lo hacen. Al menos todos los Fender que yo he tenido...Que han sido unos cuantos.
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 15/05/2024
https://youtu.be/HuiqTw0sirk

A ver si te sirve.
Subir
1
Suso
#4 por Suso el 15/05/2024
Subir
2
Jureweah
#5 por Jureweah el 16/05/2024
db2e73eab1dc9b42099e8bf3053a9-2984795.jpg
Subir
Edurain
#6 por Edurain el 16/05/2024
Los mios lo hacen todos
Subir
Majonymus
#7 por Majonymus el 16/05/2024
Mis Peavey no lo hacen.
Subir
Alberto
#8 por Alberto el 27/05/2024
Ahora os he podido leer, gracias a todos, interesante
Subir
rickdove
#9 por rickdove el 28/05/2024
Casi seguro que ese ruido se debe a que algún condensador electrolítico de la fuente de alimentación ha perdido capacidad. Estos condensadores con el tiempo a veces terminan por alterarse e incluso inutilizarse. Si de nuevo el ampli no hacía el chasquido y después de un tiempo si yo diría que es eso. Un técnico en electrónica eso lo ve enseguida y no es una reparación costosa.
Subir
Alberto
#10 por Alberto el 28/05/2024
Gracias rickdove, en cuanto pueda lo llevo a ver si lo pueden reparar
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 29/05/2024
rickdove escribió:
Casi seguro que ese ruido se debe a que algún condensador electrolítico de la fuente de alimentación ha perdido capacidad

Cuando pega esos chasquidos en el arranque o al apagar, yo he visto que los sacas, los mides con el capacimetro y han aumentado de capacidad, se forma una especie de resistencia entre el polo positivo y negativo del cap y deja pasar corriente, es decir, fugas, consume etc. Petardazos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo